Platense igualó hoy 0 a 0 ante Armenio en Vicente López, por la fecha 42 de la Primera B Metropolitana. Jugaron y cumplieron los pibes, no pudieron ganar pero la gente los reconoció. Ahora hay que pensar en el Reducido.

ARM NOTA

No se pudo, intentaron, buscaron, tuvieron las chances pero no consiguieron abrir el resultado. Los pibes jugaron un buen partido pero no lograron ganarlo. Cosas varias para rescatar: la sobriedad de Emiliano Villareal, la explosión de Emmanuel Alegre, lo fácil que juega Lucas Chieffo y lo atrevido que se mostró Cristian Zarco.

El arranque del cotejo mostró las ganas tempraneras del local por demostrar. En el comienzo, Platense adelantó las líneas e intentó encontrar una rápida ventaja. De la mano de Ezequiel Maciel comenzó a tomar las riendas del encuentro, sin ser muy preciso y con la dificultad de encontrarse con un rival replegado, el «Calamar» tuvo que acudir a los remates desde afuera. Por esa vía llegaron las primera chances de gol, Maciel en tres ocasiones, un derechazo de Sebastián Obregón y un bombazo de Villareal le pudieron dar la apertura del marcador. Aún así, esas ocasiones terminaron en dos lugares: o afuera o en las manos del arquero Marcos Jara.

Armenio, por su lado, lastimó cuando se animó a acelerar. De la mano de su enlace Diego Medina, el «Tricolor» creó algunas chances de peligro. El peligroso «10» hizo amonestar a Walter Gómez en una jugada que iba a terminar en un mano a mano  y también habilitó a Javier Molina en la más clara de la primera parte, el «Payaso» se encontró cara a cara con Agustín Pérez, pero definió desviado.

El «Marrón» no logró ser profundo, los delanteros se encontraban muy alejados de los volantes. Zarco y Obregón jugaron su partido a parte, fueron todos manotazos y agarrones contra los defensores rivales. El mayor caudal de juego marrón y blanco pasó por los pies de Chieffo, Villareal y Alegre, el mejor de la cancha. «Manu» desequilibró siempre que se lo propuso pero nunca logró culminar alguna acción, o tiraba el centro a las manos de Jara o disolvía sus avances con un pase atrás.

La segunda parte siguió con la misma sintonía del primer tiempo: lucha, fricción y pelotazo. La cancha no ayudó mucho al buen fútbol, se encontró muy blanda y resbaladiza. Las lluvias entre semana la golpearon fuerte. Armenio no proponía y Platense, con más empuje que otra cosa, intentaba herir por alguna grita. El «Calamar» volvió a recurrir a los mismos recursos, buscar de afuera. Villareal sacó un gran derechazo que estuvo a punto de conectarse con la red, pero salió cercano al palo izquierdo. A partir de los 25 minutos, Sebastián Méndez intentó cambiar el rumbo y metió mano en el equipo. Primero ingresó Víctor Meza por Obregón, luego fue el turno de Walter Ortíz por Alegre y por último Federico Briones saltó al campo en reemplazo de Villareal.

Las modificaciones le dieron más verticalidad el equipo, Ortíz escaló poco pero fue efectivo por la banda y Meza logró pivotear y bajar algunas pelotas importantes para asistir a sus compañeros, en una de esas asistencias lo encontró solo al «Punchi» Zarco (foto) que eludió a Fernando Abejera y remató al arco, aunque nuevamente Jara con las manos hacia el costado evitó la caída de su arco. Así se fue el partido, así terminó el «día de los pibes», así la gente también pudo divisar el producto de la cantera Calamar. Ahora, habrá que esperar para ver si alguno de ellos se ganará la chance de ser relevo en el Reducido. Los pibes cumplieron. Ahora veremos a donde y con quien se juega el miércoles. ¿Atlanta en Vicente López? ¿Atlanta en Villa Crespo? ¿Temperley en Vicente López? A esperar….

 

Síntesis del partido:

PLATENSE (0): 1 Agustín Pérez; 4 Nicolás Morgantini, 2 Walter Gómez, 6 Diego Molina, 3 Gonzalo García; 5 Lucas Chieffo, 8 Emiliano Villareal, 7 Ezequiel Maciel, 11 Emmanuel Alegre ; 10 Cristian Zarco, 9 Sebastián Obregón. DT: Sebastián Méndez

ARMENIO (0): 1 Marcos Jara ; 4 Luciano Nebot , 2 Tomas Machado , 6 Fernando Abejera , 3 Cristian Gómez ; 8 Gonzalo Cozzoni , 5 Matías Rojas , 7 Gastón Lolli; 10 Diego Medina; 11 Marcelo Benítez y 9 Javier Molina. DT: Eduardo González

GOLES: –

AMONESTADOS:  Gonzalo Cozzoni (Arm) – Walter Gómez (Pla) –  Gastón Lolli (Arm) – Lucas Chieffo (Pla) – Ezequiel Maciel (Pla)

EXPULSADOS: –

CAMBIOS: Matías Tabak x Matías Rojas (17´ST- Arm) /  Víctor Meza x Sebastián Obregón (25´ST- Pla) / Walter Ortíz x Emmanuel Alegre (30´ST- Pla) / Diego Sosa x Diego Medina (34´ST- Arm) / Federico Briones x Emiliano Villareal (35´ST- Pla) /  Federico Pacheco x Javier Molina (45´ST- Arm)

ARBITRO: Angel Bracco

Platense 0-0 Armenio | Por Ignacio Zabalza 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here