Platense visitará mañana a Atlanta por la vuelta de las semifinales del Reducido. Méndez apostó a las sorpresas y dejó a Melivilo, Quiroga y Vega afuera. El «Calamar» se la juega para seguir en carrera o para quedarse con las manos vacías.
ATL 12

Platense se entrenó hoy por la mañana en el estadio y luego quedó concentrado a la espera de Atlanta.

El equipo de Sebastián Méndez realizó el último ensayo con vistas al encuentro de mañana, que se disputará a las 13:05 horas en Villa Crespo.

El entrenamiento comenzó a las 9:30 horas en el «Ciudad de Vicente López». El equipo realizó ejercicios de coordinación y luego Méndez, como suele hacer, ordenó fútbol entre titulares y suplentes. El DT centró el trabajo en jugadas reales de partido. Luego de eso, se trabajó tiros libres desde los dos vértices del área. Para cerrar, el equipo practicó tiros de esquina.

Al unísono se confirmó la lista de convocados para jugar con el «Bohemio»:

Arqueros: Agustín Pérez y Claudio Flores.
Defensores: Maximiliano Barreiro, Juan Pablo Rezzónico, Humberto Vega, Walter Gómez, Gonzalo García, Diego Molina y Nicolás Morgantini.
Mediocampistas: Jonatan Páez, Rodrigo Pepe, Pablo Ruíz, Nahuel Pansardi, Lucas Chieffo, Luis Quiroga, Walter Ortíz y Patricio Rodríguez.
Delanteros: Facundo Melivilo, Daniel Vega y Víctor Meza.

De los 20 convocados dos se quedarán afuera dos jugadores.

De esta manera, se produce 1 cambio con respecto a la lista de la ida: Molina x Hernán Mattiuzzo

El probable equipo para jugar mañana sería: Claudio Flores; Humberto Vega, Juan Pablo Rezzónico, Diego Molina, Maximiliano Barreiro; Nahuel Pansardi, Jonatan Páez, Patricio Rodríguez, Pablo Ruíz; Walter Ortíz y Víctor Meza.

En el banco estarían: Agustín Pérez – Walter Gómez – Gonzalo García o Nicolás Morgantini – Lucas Chieffo o Rodrigo Pepe – Luis Quiroga- Facundo Melivilo y Daniel Vega.

 El once

T 23
Sin ninguna duda, este será el partido en el cual Méndez más nos sorprendió. En el entrenamiento de hoy se confirmó que el «Trapo» Vega, el «Popi» Quiroga y Melivilo no serán titulares y ocuparán un lugar en el banco de los suplentes.

Desde la desafortunada acción que derivó en su lesión, se supo que Mattiuzzo no podría estar en el duelo de mañana. Con la variante que se produjo el miércoles se presumió que Gómez iba a ocupar su lugar en la saga junto a Rezzónico. Pero no, Méndez dio un giro de 180 grados y cambió todo, ¿La intención? Crear un poco de misterio y generar mucha sorpresa. Según la información que llegó del entrenamiento de hoy la primera sorpresa llegó por la defensa: Molina le ganó la pulseada a Gómez para jugar junto a Rezzónico en la saga central.

Las mayores sorpresas y suspiros igualmente se levantaron al observar la mitad de la cancha y el ataque. Por disposición táctica Melivilo, Quiroga y el «Trapo» Vega no serán de la partida. Ortíz, que ha sido muy útil para Méndez durante el campeonato y rindió en muchos partidos, será el que reemplace a Melivilo en la delantera. El «Mono» será el encargado de darle una rápida salida al equipo por la izquierda.

El segundo cambio es en el hombre más adelantado del equipo: Meza reemplazará a Vega (que no está pasando su mejor momento deportivo). El ex Morón será el punta al igual que en la victoria de hace unas semanas en Villa Crespo por la temporada regular.

Por último, en la variante más polémica, el «Mudo» Ruíz (foto) ingresará por Quiroga. Sorprende sin dudas la decisión. Si bien es cierto que el «Popi» viene de recuperarse de una lesión hace muy poco, no hay que dejar pasar por alto que es uno de los niveles más altos del equipo y hoy por hoy es fundamental para darle circulación y agresividad a la mitad de la cancha. En cambio, el presente de Ruíz marca todo lo contrario, hace mucho tiempo dejó de ser ese hombre diferente que se animaba a encarar y gambetear. Ese que se calzaba la «10» sin problemas y manejaba a su merced los hilos del equipo. La figura del «Mudo» se fue desinflando como un globo al que le hicieron un pequeño agujero y poco a poco fue perdiendo su aire hasta quedar en la nada misma, como esta ahora. No marca la diferencia, no es protagonista, no se muestra, no aporta nada. Sin dudas que el equipo necesita imperiosamente de su aparición, esperemos que vuelva a demostrar lo que alguna vez fue. Se juegan cartas muy importantes y hay que estar a la altura.

Se acaban las palabras, se acortan las horas, explota la ansiedad, solo queda esperar. Esta todo dicho, todo pautado, sincronizado. Lo único que falta es la acción y eso dará comienzo mañana al mediodía. Porque cuando rueda la pelotita se acaban los dichos, los presagios, las predicciones. El público estará presente desde cualquier rincón y expectante con su color, acompañando con su aliento, su voz y su grito. Por eso: Se acaban las palabras, se acortan las horas, explota la ansiedad, solo queda GANAR.

Previa Atlanta vs Platense | Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here