Platense le ganó ayer 1 a 0 a Atlanta, en Villa Crepo, por la fecha 41 de la Primera B Metropolitana. Walter Ortíz convirtió el gol «Calamar».

ATL nota

Platense volvió a sumar de a tres, y en qué momento! Necesitaba puntos para clasificarse al torneo reducido, y cumplió. Fue triunfo del “Calamar” en Villa Crespo ante Atlanta, no jugando bien, con un planteo demasiado defensivo, y con nulas llegadas a la portería defendida por Matías Vega. El Marrón tuvo su única llegada en el partido y facturó de la mano de Walter Ortíz, que aprovechó el único error defensivo de la línea de fondo bohemia. De esta forma, se ha logrado la clasificación al G4, objetivo del equipo de Saavedra en esta primera mitad del año.

El equipo del “Gallego” Méndez presentaba un par de variantes debido a un extenso listado de jugadores con lesiones varias. Daniel Vega, con un dolor en la costilla producto del tanto conseguido el partido pasado, no iba a ser de la partida, y en su reemplazo ingresaba Víctor Meza. Sin embargo contaba con la vuelta de Hernán Mattiuzzo, que cumplía su suspensión por acumulación de amarillas, en lugar de Diego Molina, en la zaga central. El resto del equipo era el mismo que había vencido a Comunicaciones en Vte. López.

El partido comenzó con un oído en los otros encuentros, que definían el descenso de los equipos de la divisional, así como también la situación de Platense respecto a sus inmediatos perseguidores para saber si más allá del resultado conseguido en Villa Crespo se podía conseguir de antemano la clasificación al torneo reducido.

Platense comenzó atacando en los primeros 5 minutos, pero sin generar demasiado peligro. El local de a poco se fue acomodando en el campo y logró imponerse, tomando el control de la pelota pero sin mucha profundidad, fallando a la hora de intentar superar a la última línea del marrón, que se mostró muy firme en todo momento. Pero sin embargo, la visita no lograba cruzar mitad de cancha, con los volantes centrales muy retrasados, casi pegados a los del fondo, y con los mediocampistas que más idea tenían en la creación, figuras del encuentro pasado en la goleada 4-1 a Comunicaciones, totalmente desaparecidos y desdibujados. Patricio Rodríguez casi no tocaba la pelota y las pocas situaciones en las que lo hacía, terminaba perdiéndola. Pablo Ruíz tampoco era gravitante por derecha, perdiéndose y siendo absorbido en la marca por los jugadores del “Bohemio”. Todo muy complicado entonces en Platense para generar juego, no pudiendo hacerse más de dos pases seguidos, y perdiendo y cediendo el balón ante el aguerrido mediocampo del local. El arco defendido por Vega parecía a kilómetros de distancia del juego del marrón.

La etapa complementaria fue más de lo mismo. El “Calamar” estuvo un poco menos asediado por el solo hecho de que el local comenzó a desgastarse físicamente, pero aún así quedaba plantado de contra, con Meza solo arriba, muy cortado del resto del equipo, y con Ortíz y Ruíz intentando acompañar en algún balón perdido que pudiesen llevar al campo rival. Fue así como los de Vicente López se pusieron en ventaja tras una jugada de contra que enarbolaron Ruíz y Meza por izquierda. El 9 la empaló para el ingreso al área de Rodríguez y entre Díaz Villán y Francés cometen el único error en los 90 minutos, que la visita aprovechó, ya que el “Mono” Ortíz esperaba justo donde cayó el balón mal rechazado, y de zurda, casi al borde del área grande, ajustició a Matías Vega, clavándola contra su palo derecho a media altura, golazo y a cobrar!

A partir de allí, Atlanta sintió el impacto del gol y la “injusticia” de la tarde-noche de Villa Crespo, y se quedó sin piernas y sin reacción, mostrando la falta de profundidad de mitad de cancha hacia adelante. En tanto que el “Gallego” Méndez decidió cerrarle aún más los caminos al equipo de Carlos Mayor. Dos cambios defensivos para aguantar el resultado por la mínima, con los ingresos de Gonzalo García por Pablo Ruiz, y Diego Molina por Walter Ortíz en segunda instancia. De esta forma la visita se replegó y aguantó el resultado, pudiendo aprovechar alguna contra más, pero quedaba siempre en inferioridad numérica en los ataques, producto de acumular gente abajo en la marca, y terminar jugando con un 5-4-1.

Finalmente, Pablo Dóvalo, de flojísimo arbitraje, marcó el final del encuentro. Platense entraba al reducido, cumpliendo con el objetivo planteado antes de comienzo del encuentro, y llevándose demasiado premio de Villa Crespo, con una victoria que lo ubica a una unidad, precisamente, de su rival de esta noche. Pensando en la localía para definir la llave es un triunfo más que importante, y una batalla interesante la que tendrán ambos equipos en la última fecha, para definir las colocaciones de cara al G4.

Será ante el Deportivo Armenio el último encuentro de la fase regular, se esperará hasta último momento por la evolución de los lesionados, para saber en qué situación llegarán al partido del próximo fin de semana, y si se los preservará de cara al reducido para no arriesgarlos. Jugadores claves como Rezzónico, Vega, Quiroga y Melivilo son algunos de los que están en esa lista de enfermería.

 

Síntesis del partido:

ATLANTA (0): 1 Matías Vega; 2 Sebastián Díaz-Villán , 6 Emmanuel Francés, 3 Cristian Peláez,  4 Julián Perujo; 10 Juan Galeano,  5 Federico Sardella ,  8 Leandro Guzmán; 11 Gustavo Pinto, 7 Oscar Acuña y 9 Marcos Godoy. DT: Carlos Mayor.

PLATENSE (1): 1 Claudio Flores; 4 Humberto Vega, 2 Walter Gómez, 6 Hernán Mattiuzzo, 3 Maximiliano Barreiro; 5 Jonatan Páez, 11 Walter Ortíz, 8 Nahuel Pansardi, 7 Rodrigo Pepe; 10 Patricio Rodríguez, 9 Víctor Meza. DT: Sebastián Méndez.

GOLES: Walter Ortíz (30´ST- Pla –1-0)

AMONESTADOS: Cristian Pelaez (Atl) – Humberto Vega (Pla) – Jonatan Páez (Pla) – Gastón Pinto (Atl) –  Marcos Godoy (Atl)

EXPULSADOS: –

CAMBIOS:  Lucas Nanía x Cristian Pelaez (22´ST- Atl) /   Diego Ledesma x Oscar Acuña  (29´ST- Atl) / Gabriel Flores x Leandro Guzmán (38´ST – Atl) / Gonzalo García x Pablo Ruíz (38´ST- Pla)  /  Diego Molina x Walter Ortíz(42´ST – Pla)

ARBITRO: Pablo Dóvalo

Atlanta 0-1 Platense | Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here