Platense le ganó ayer 4 a 1 a Comunicaciones en Vicente López por la fecha 40 de la Primera B Metropolitana. Los goles del «Calamar» los marcaron Patricio Rodríguez, en dos oportunidades, Pablo Ruíz y Daniel Vega, que luego de convertir se retiró lesionado.

COM nota
Un día tranquilo, por fin. Eso es lo que necesitaba Platense, ganar, estar cómodo y tomar confianza. Ayer lo pudo lograr, desde el arranque fue más que Comunicaciones y lo pudo plasmar en el resultado.

El inicio del partido mostró cómo se daría el desarrollo de principio a fin. Platense entró metido, rápido y agresivo, mientras que Comunicaciones fue tibio, desconcentrado, light. A los 6 minutos de haber arrancado, el furia Calamar se reflejó en el resultado; Patricio Rodríguez enganchó, amagó y tiró un centro – arco que se desvió y luego de viborear se metió junto al segundo palo. El “Marrón” prontamente encontraba la ventaja.

En la siguiente jugada de peligro, Platense logró encontrar el segundo. Pablo Ruíz que había arrancado muy participativo aunque algo errático, tiró un pase en profundidad para Rodríguez que la metió adentro donde se encontraba Daniel Vega que la empujó desde el suelo y marcó el 2 a 0. No hubo mucho tiempo para festejar, ya que el “Trapo” al segundo de convertir quedó sentido en la zona de las costillas. Ni se movió, solo fue tratado por el médico y tuvo que salir de la cancha. Posteriormente se supo que fue un desgarro inter costal y estará de 8 a 10 días afuera.

Con la victoria por dos goles Platense intentó controlar y hacer tenencia de balón. Desde la mitad con Jonatan Paéz logró neutralizar las contras y distribuir rápidamente la pelota para los costados. Por las bandas fue donde más hizo daño el “Marrón”, allí Ruíz y Walter Ortíz fueron dos problemas grandes para los laterales del “Cartero”, eso sin sumarle a Rodríguez que tuvo una noche fantástica. El “Pato” inició el partido por la izquierda, pero apareció por el medio, la derecha, arriba y por todos lados para dar una mano y calzarse la «pilcha» de conductor del barco.

La ventaja le sirvió al local para soltarse, Maximiliano Barreiro y Víctor Meza contaron con dos chances más para estirar el marcador. El lateral izquierdo metió una diagonal tremenda que el arquero Alejandro Medina tapó contra un costado, y el delantero se la llevó magníficamente con un taco pero su intento también murió en las manos del guardameta visitante.

A partir del minuto 27 las esperanzas de Comunicaciones casi que se desvanecieron completamente: el delantero Brian Nieva le metió un tremendo codazo a Barreiro y el árbitro Martín Gonaldi le mostró la roja directa. “Comu” debía jugar lo que restaba de partido con 10 y con un 0-2 difícil de remontar.

El primer tiempo perfecto se iba a terminar con tres acciones más de peligro para el “Marrón”, dos de ellas creadas por Rodríguez, la gran figura de la cancha. En la primera, el tucumano la picó soberbiamente pero Rodrigo Izco la sacó en la línea y en la otra metió, como con la mano, un pase a la cabeza de Ortíz que no pudo definir. En la última acción de la primera parte Platense volvió a golpear, Ruíz la bajó solo por la izquierda, metió la diagonal y un derechazo abajo que se metió en la ratonera y volvió a despertar el grito sagrado en todo el “Ciudad de Vicente López”. Primer tiempo exquisito.

La segunda parte fue poco analizable. Casi que se jugó de más. Platense centró su fútbol en tener la pelota, tocar, buscar circular el balón sin acelerar mucho. Si se hubieran sacado los arcos por 20 minutos, nada hubiese cambiado. Aún así, Comunicaciones dio el manotazo de ahogado y hasta se ilusionó: a los 24 minutos Lucas Banegas clavó un tiro libre digno de un cuadro y el equipo de Agronomía llegó al descuento. La “fiesta de la ilusión” se terminó temprano, un vecino molesto llamado Rodríguez se enojó futbolísticamente y cinco minutos después, convirtió el 4-1 luego de una sesión de Humberto Vega. Partido sentenciado. Solo hubo tiempo para ver un rato en cancha al debutante Emiliano Villareal y nada más.
Ganó cómodo Platense y esta un pie y medio adentro del Reducido. Ahora habrá que ir a Villa Crespo el sábado para enfrentar a Atlanta.

 

Síntesis del partido:

PLATENSE (4): 1 Claudio Flores; 4 Humberto Vega, 2 Walter Gómez, 6 Diego Molina, 3 Maximiliano Barreiro; 5 Jonatan Páez, 9 Patricio Rodríguez, 8 Nahuel Pansardi, 7 Pablo Ruíz; 10 Daniel Vega, 11 Walter Ortíz. DT: Sebastián Méndez

COMUNICACIONES (1): 1 Alejandro Medina; 4 Rodrigo Izco, 2 Agustín Lucas, 6 Alejandro Strelau, 3 Lucas Banegas; 8 Federico Carneiro, 5 Luis Funes, 11 Javier Pintos; 10 Leandro Staino; 7 Brian Nieva y 9 Agudiak. DT: José Barrela

GOLES:  Patricio Rodrígutez (6´PT- Pla- 1-0) | Daniel Vega (12´PT- Pla- 2-0) | Pablo Ruíz (43´PT- Pla- 3-0) | Lucas Banegas (24´ST- Com- 1-3) | Patricio Rodríguez (29´ST- Pla- 4-1)

AMONESTADOS:   Agustín Lucas (Com) – Patricio Rodríguez (Pla) –  Luis Funes (Com) – Pablo Ruíz (Pla) – Rodrigo Pepe (Pla)

EXPULSADOS: Brian Nieva (Comunicaciones)

CAMBIOS: Víctor Meza x Daniel Vega (16´PT- Pla) / Jesús Díaz x Leandro Staino  (0´ST- Com) / Rodrigo Pepe x Jonatan Páez (1´ST- Pla) / Patrico Bochi x Luis Funes  (21´ST- Com) / Nicolás Paolo Rossi x Federico Carnerio (40´ST- Com) / Emiliano Villareal x Pablo Ruíz (32´ST- Pla)

ARBITRO: Martín Gonaldi

Platense 4-1 Comunicaciones | Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here