Platense enfrentará mañana a Armenio a las 11:00 horas, en Vicente López, por la fecha 42 de la Primera B Metropolitana. Méndez meterá muchos cambios, se vienen los juveniles a la cancha.

Cole 82

Platense se entrenó por la mañana en el estadio y luego quedó concentrado a la espera de Armenio.

El equipo de Sebastián Méndez realizó el último ensayo con vistas al encuentro de mañana, que se disputará a las 11:00 horas en Vicente López.

El entrenamiento comenzó a las 9:30 horas en el «Ciudad de Vicente López». El equipo realizó ejercicios de coordinación y luego Méndez, como suele hacer, ordenó fútbol entre titulares y suplentes. El DT centró el trabajo en jugadas reales de partido. Luego de eso, se trabajó tiros libres desde los dos vértices del área. Para cerrar, el equipo practicó tiros de esquina.

Al unísono se confirmó la lista de convocados para jugar con el «Tricolor«:

Arqueros: Agustín Pérez y Claudio Flores.
Defensores: Nicolás Morgantini, Diego Molina, Federico Briones, Walter Gómez, Gonzalo García y Maximiliano Barreiro.
Mediocampistas: Lucas Chieffo, Nahuel Pansardi, Ezequiel Maciel, Walter Ortíz, Emiliano Villareal y Emmanuel Alegre.
Delanteros: Víctor Meza, Facundo Melivilo, Cristian Zarco y Sebastián Obregón.

De esta manera, se producen seis cambios con respecto a la lista con Comunicaciones: Morgantini x Humberto Vega, Briones x Hernán Mattiuzzo, Chieffo x Jonatan Páez, Maciel x Rodrigo Pepe, Alegre x Pablo Ruíz y Melivilo x Patricio Rodríguez.

Aparte,  Luis Quiroga, que tiene un desgarro en el aductor, fue reservado  para el Reducido, al igual que Juan Pablo Rezzónico y Daniel Vega que lentamente se recupera de su desgarro intercostal.

El equipo confirmado para jugar mañana será: Agustín Pérez; Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Diego Molina , Gonzalo García; Ezequiel Maciel, Lucas Chieffo, Emiliano Villareal, Emmanuel Alegre; Cristian Zarco y Sebastián Obregón.

En el banco estarán: Claudio Flores – Maximiliano Barreiro – Federico Briones – Walter Ortíz- Nahuel Pansardi – Facundo Melivilo y Víctor Meza.

El once

Los pibes

Para el encuentro de mañana, Méndez acumuló algunos suspendidos y otros que se recuperan de sus lesiones. Aparte, al ya estar clasificado al Reducido, va a guardar sus mayores armas para apuntarle a la semifinales que arrancarán la próxima semana (si es que Defensores no tiene que jugar un desempate con Morón).

Para el partido de mañana el «Gallego» meterá mucha mano. 10 cambios son los que realizará. Cambia todo el equipo y apuesta por los juveniles.

Ya desde la valla comienzan a verse las modificaciones: Claudio Flores descansará y ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Agustín Pérez será el arquero titular.

En la defensa, por la derecha, aparecerá Morgantini que ya jugó algunos partido como titular en este torneo (Estudiantes de Buenos Aires, Flandria y Villa Dálmine, entre otros) en reemplazo de Vega. La dupla central ya tuvo un partido juntos: Gómez y Molina fueron titulares en el empate por 2 a 2 ante Colegiales. El «Flaco» será el único jugador que seguirá como titular luego del encuentro ante Atlanta. Por la izquierda, García completará la defensa. El ex Racing fue titular en la derrota por 3 a 1 ante Nueva Chicago en Mataderos, aparte ingresó y convirtió un gol ante Flandria, y también entró ante Morón, Atlanta y Barracas, donde fue expulsado.

Por el medio, Chieffo (que charlo con nosotros en la previa | click aquí) será el volante central y estará encargado del marcaje. A su derecha aparecerá Maciel en reemplazo de Pansardi, él sera el que tendrá la responsabilidad del traslado por la derecha y de dar una mano para relevar a la defensa. Como lo marcó Méndez en el entrenamiento:»Quiero un equipo solidario». Sobre la izquierda tendrá lugar Alegre, que solo jugó cinco minutos en primera, en la fecha 18 de este torneo ante Colegiales. «Manu» ya participó en dos pre-temporadas y tendrá la oportunidad de mostrarse y ser muy útil para el equipo con su velocidad por la banda (Alegre también charló con nosotros y afirmó:»Quiero que la gente se vaya orgullosa de los pibes»| click aquí). Para completar la mitad el que tendrá la responsabilidad de trasladarse por más sectores será Villareal, el volante arrancará cerca de Chieffo, pero en la ofensiva presionará bien arriba y tratará de convertirse en la manija del equipo por el medio.

Para cerrar, arriba saltarán los «rapiditos». Zarco jugará como media punta y le dejará el área a Obregón. Los dos jugaron un solo partido en primera. «Punchi» ingresó ante Colegiales en el empate por 2 a 2 y Obregón entró ante Almagro en la derrota por 2 a 1 en José Ingenieros.

Por Ignacio Zabalza | Previa Platense vs Armenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here