El “Bohemio” enfrentará en 180 minutos al “Calamar” en búsqueda de la final por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. 

ATL 11
El primer cotejo se dará cita en el Estadio “Ciudad de Vicente López” este miércoles a las 21.05 horas, con revancha el próximo domingo a las 13 horas. El conjunto de Villa Crespo terminó tercero en la tabla de posiciones, a tan solo una unidad de Temperley, equipo que consiguió el mejor posicionamiento de cara al torneo reducido. De esta el conjunto de Carlos Mayor terminó un punto por encima de Platense, logrando tener la ventaja de la localía en la definición de la llave ante el marrón.

La campaña del “Bohemio”: sacó el 54,2% de los puntos, sumando un total de 65 unidades a lo largo del campeonato. Tuvo una campaña muy similar jugando en su casa y fuera de Villa Crespo, sumando el 53% y 55% de los puntos en disputa en cada condición respectivamente, sumando 8 victorias y misma cantidad de empates en el “Leon Kolbowsky”, y 8 victorias y 9 empates jugando fuera del mismo. Los goleadores fueron Marcos Godoy, con 8 tantos, seguido por Federico Maraschi con 6 goles y Lazzarini, con 5.

El equipo de Carlos Mayor viene de un duro empate en Barracas el pasado fin de semana. El “Guapo” le empató sobre la hora con un tanto de cabeza anotado por Tallarico, que lo sentenció a la tercera colocación final en las posiciones, siendo que si le ganaba al “Camionero” quedaba en lo más alto de cara al torneo reducido. Los de Villa Crespo no cuentan con bajas en lo físico, pero Federico Maraschi, precisamente uno de sus goleadores, llegó a la 5ta tarjeta amarilla el pasado encuentro, y por eso se perderá el partido de ida en Vicente López.

El último encuentro en Vicente López arrojó un empate en un tanto, con goles de Daniel Vega al término del primer tiempo, y Federico Sardella en la agonía del descuento de la etapa complementaria. En Villa Crespo ganó el marrón, precisamente el último encuentro que el “Bohemio” disputó en su casa. Fue 0-1 con un gol de Walter Ortiz… pero claro está, otra será la historia en el torneo reducido, donde el “Calamar” buscará obtener la ventaja inicialmente, ante su gente, buscando una cómoda ventaja que le de aire de cara a la revancha del próximo domingo.

El fuerte del equipo de Villa Crespo está en el medio, sector en el que suele presionar, evitando retroceder siempre, presionando incluso en campo rival a partir de sus dos delanteros, sin dejar avanzar y cortando toda iniciativa de juego del contrario, con acumulada experiencia en sus volantes, como Sardella y Pinto; y depositando la creación en ofensiva en los pies de Juan Galeano y Guzmán. Quizás el fuerte de su juego no esté en ofensiva, ya que ha convertido 40 tantos, contra los 53 que tiene el “Calamar”… sin embargo ha demostrado tener, a partir de la férrea marca en mitad de cancha, una solidez defensiva envidiable, siendo la tercera valla menos vencida del campeonato, luego de Defensores de Belgrano y Nueva chicago.

Seguramente el planteo del ex DT de Almagro no sea salir a atacar desde el inicio, sino esperar a ver como sale el rival a buscar el encuentro, tratando de frenarle los avances en mitad de cancha. De esta manera, la probable alineación que el DT intentará plasmar en cancha sería con un definido 4-4-2 con Matías Vega en el arco, Sebastián Díaz Villán y Emanuel Francés la zaga central, por los costados en defensa estarían Crístian Peláez y Julián Perujo. En el mediocampo estarían Federico Sardella, Leandro Guzmán, Gastón Pinto y Juan Galeano. Arriba Oscar Acuña y Marcos Godoy. En el banco casi seguro estarán Juan Pablo Ferreyra (de gran tarea en el arco frente a Barracas), Leandro Collavini, Hernán Palisi, Damián Canaletti, Gabriel Flores, Lucas Nanía y Emanuel Lazzarini.

Atlanta | Análisis del rival | Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here