El conjunto de Campana será el próximo rival del “Calamar”, cuando lo visite este domingo por la tarde en Vicente López.

1375963_236892793134201_1119263334_n

El “Viola” se ha caracterizado siempre por ser una parada muy difícil para Platense desde su vuelta a la Primera B Metropolitana, habiendo disputado solo 3 encuentros desde entonces, siendo todas derrotas para el Marrón. Recordando un 2-3 en el primer encuentro en Vicente López, luego un 1-0 a favor del “Viola” en ese mismo torneo, jugando en Campana, misma sede del último encuentro disputado entre estos dos equipos por este torneo, cotejo que terminó en una clara victoria local por 2-0. En su último partido disputado ante Acassuso en Campana, el equipo se alzó con la victoria, dando vuelta el marcador, luego de ir abajo por 1-0, en la etapa complementaria, a pura voluntad, con goles de Juan Manuel Ferreyra y Jorge Gonzalez.

La visita viene haciendo una campaña muy irregular, tanto en condición de local, como de visitante. En los últimos tres encuentros fuera de casa obtuvo, en este orden, una victoria frente a la UAI 2-1 en Villa Lynch, un empate en cero ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez, y una derrota en Lomas de Zamora ante Los Andes. Su DT, Sergio Rondina, de último paso por el “Calamar” esta misma temporada, arma siempre un equipo que intenta jugar por las bandas, marcando en el campo un esquema algo parecido a un 4-2-2-2, con línea de cuatro en el fondo, dos volantes de contención en el medio como Horacio Falcón y Dalmiro Gaeto, y dos volantes ofensivos en la creación como Raúl «Dudi» Pérez (histórico del club) y Juan Manuel Ferreyra, y arriba el goleador de la temporada para el «Viola»(con 9 tantos), Damián Salvatierra y Jorge González, que seguramente reemplazará a Nazareno Solís, quien no concentró con el plantel y fue desafectado del mismo en las últimas horas por problemas contractuales con el club, ya que aún no ha firmado su contrato.

El equipo campanense necesita sumar puntos para alejarse aún más en la pelea por no descender, y despegarse de la línea de Barracas Central y Flandria, quienes son sus inmediatos perseguidores; aunque se encuentra en una cómoda posición en la pelea, bastante distante de Defensores de Belgrano y la UAI Urquiza, que son los equipos más comprometidos en esa lucha por no perder la categoría. En la tabla de posiciones ocupa la 14ava posición, lejos de la pelea, sumando 38 puntos en 30 partidos jugados, aunque está solo a 5 unidades del “calamar”, quien hoy está ingresando al torneo reducido en la última colocación disponible. Por lo que la distancia no es tan grande…

Aunque el “viola” no confirmó el equipo aún, se prevee que salga a la cancha con una sola variante, obligada como mencionamos por un tema contractual, ingresando Jorge González por Nazareno Solís. Los once que alinearía Sergio Rondina serían, entonces: Agustín Gómez, Armando Panceri, Juan Celaya, Rubén Zamponi, Horacio Falcón, Juan Ferreira, Dalmiro Gaeto, Juan Manuel Ferreyra, Jorge González, Raúl Pérez y Damián Salvatierra.

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here