Platense perdió el tercer partido de la serie por los playoffs frente a Atenas por 80 a 63 y quedó afuera de la competencia. El conjunto de Carmen de Patagones dominó el encuentro de principio a final dejándolo sin chances al conjunto de Vázquez.

1504040_293563104133836_682960775_n

El equipo de Saavedra debutó este año en la tercera categoría del básquetbol argentino y tuvo un gran debut quedando cuarto en su conferencia y llegando a la postemporada.

Nahuel Calvo fue uno de los jugadores que más le aportó al equipo durante el torneo desde el lugar de las anotaciones promediando 16,2 puntos por partido. La explosión partido tras partido de Ignacio y Facundo Romani ayudaba al equipo en los partidos peleados llevando a cabo jugadas que no aparecen en las estadísticas pero levantan al resto de sus compañeros.

Platense no fue muy constante durante el torneo, tenía rachas positivas y negativas pero terminó la fase regular ganando cinco de los últimos seis encuentros incluyendo el partido frente a Firmat en el que llegó a 100 puntos por primera vez.

El conjunto de Saavedra tendrá que mejorar en el cierre de los partidos en la próxima temporada ya que en varias ocasiones en equipo estuvo arriba en el marcador con buena ventaja y permitió a sus rivales acercarse.

Esta primera temporada en el Torneo Federal ha sido positiva para el «Calamar» que espera que sus jugadores se queden en la institución y puedan repetir la buena tarea de este año.

Por Martín Minevitz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here