Platense le ganó hoy 1 a 0 a Deportivo Merlo en el Oeste, por la fecha 35 de la Primera B Metropolitana. Facundo Melivilo convirtió el único tanto para el conjunto «Calamar». 

M Nota

Se tomó revancha, rápida y con sabor muy dulce. El nuevo sofocón que vivió el plantel luego de la igualdad con Chacarita se alivió con el logro de hoy. Platense se agrando en el Oeste y de un golpe tumbó a Merlo para volver al reducido.

Para intentar dar vuelta la página, Méndez propuso modificaciones de entrada. Mando a Patricio Rodríguez a la derecha en reemplazo de Walter Ortíz y corrió a Luis Quiroga al sector zurdo, para que con pierna cambiada logre marcar la diferencia.

Esa diferencia llegó muy tempranamente en el partido. En la primera llegada a fondo Quiroga encontró el hueco con un pase entre líneas hacia la izquierda para Rodriguez, que llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para Facundo Melivilo que (con arco vacío) definió con firmeza: derechazo con roce en el palo y gol. El “Calamar” se sacaba la modorra con un tanto tempranero. Este, fue el sexto de Melivilo en el campeonato. Los demás: Morón, Flandria, Chicago, Villa Dálmine y Almagro.

Poco a poco el partido se armó y Merlo intentó atacar con sus armas en busca de la igualdad. Platense, en tanto, buscó pararse de contra con Vega como el faro del ataque. Por el medio, controló medianamente las acciones ya que Jonatan Páez tuvo un buen desempeño y apoyado en Nahuel Pansardi y el movedizo Rodríguez el “Marrón” pudo ser dominante para resistir el asedio del local.

El “Charro” contó con reiteradas chances de igualar. Cristian Bustos tuvo dos chances muy claras para lograr anotar: la primera fue a los 23 cuando ingresó solo por la espalda de Maximiliano Barreiro y fue anticipado por Claudio Flores que se arrojó a sus pies y salvó las papas. La otra fue a los 38, cuando entró en soledad por el segundo palo y le erró al arco de cabeza cuando parecía que el único destino de esa jugada era el de la red.

Platense, por su lado, casi logra aumentar la diferencia con un cabezazo de Pansardi atrapado por Llinás y con un tiro libre de Melivilo que salió cerca del travesaño.

Para la segunda parte, el partido se iba a tornar chato. Aburrido. Platense quedó totalmente relegado en el campo y Merlo con sus limitaciones y problemas, no supo como generar chances y ser profundo.  Los centros y envíos aéreos volvieron a llover en el área visitante,  pero siempre la firmeza defensiva se hizo presente. De arriba, Juan Pablo Rezzónico y Hernán Mattiuzzo se tornaron impasables. A la hora de descolgar y atrapar, también hay que destacar el nivel de Claudio Flores. El “Uruguayo” volvió a demostrar su firmeza y en la segunda parte levantó su nivel.

Para aguantarlo, Méndez propuso los ingresos de Rodrigo Pepe por el lesionado Quiroga. Y un tiempo después sorprendió con el ingreso de Ortíz por el “Trapo” Vega de floja actuación, como lamentablemente suele ocurrir. Parecería que el equipo no sabe jugar para él o que no sabe cómo integrarlo al esquema de juego. Si quiere ser parte del circuito tiene que retroceder unos cuantos metros y eso no sirve. Igual, 1 a 0 arriba su salida es extraña.

Para el final, metió a Pablo Ruíz por Rodríguez. Intentando tener a alguien inteligente, pícaro para tenerla, aguantar y “meterla en el freezer”. El “Mudo” se paró la derecha e intento ser el eje del equipo, que igualmente se iba a encontrar con otra ventaja  y no precisamente por algo que hizo él. Si no, Mariano Torresi que le fue muy mal a Melivilo y amarilla más amarilla se ganó la roja. Con uno más en el resultado y en la cancha, Platense se encontró con otra oportunidad y esta vez sí por algo que hizo Ruíz. El volante acarició un hermoso tiro libre que exigió a una volada sensacional de Rodrigo Llinás. Allí fue el final, pitazo de Gutiérrez y a festejar.

Se ganó en una cancha tan impensada como dura. Ahora, metidos en el reducido, habrá que pensar en Fénix que vendrá con tres bajas y con la duda de “Cachete” Ruíz. El miércoles a las 15:30 horas para seguir sumando. Por ahora, tres puntos y nada más. Semana tranquila para ajustar el juego y buscar el brillo.

 

Síntesis del partido

MERLO (0): 1 Rodrigo Llinás; 2 Juan Manuel Casini, 6 Gabriel Ferro, 3 Roberto Floris, 7 Carlos Batarás; 4 Mauro Busto, 11 Mariano Torresi, 5 Cristian Biglia, 9 Martín Batallini; 8 Cristian Bustos y 10 Pablo Rodríguez. DT: Marcelo Straccia

PLATENSE (1): 1 Claudio Flores; 4 Humberto Vega, 2 Juan Pablo Rezzónico, 6 Hernán Mattiuzzo, 3 Maximiliano Barreiro; 5 Jonatan Páez, 11 Patricio Rodríguez, 8 Nahuel Pansardi, 7 Luis Quiroga; 10 Daniel Vega, 9 Facundo Melivilo. DT: Sebastián Méndez

GOLES: Facundo Melivilo (5´PT – Pla- 1-0)

AMONESTADOS: Juan Casini (Mer) – Humberto Vega (Pla) – Gabriel Ferro (Mer) – Carlos Batarás (Mer)

EXPULSADOS: Mariano Torresi (Mer)

CAMBIOS: Gastón Ada x Mauro Busto (10´ST- Mer) / Rodrigo Pepe x Luis Quiroga (20´ST- Pla) / Gustavo Miño x Cristian Biglia (25´ST- Mer) / Walter Ortíz x Daniel Vega (30´ST- Pla) / Pablo Ruíz x Patricio Rodríguez (33´ST- Pla) / Adrián Maldonado x Carlos Batarás (33´ST – Mer)

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez

Merlo 0-1 Platense | Por Ignacio Zabalza