Platense derrotó por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste por la fecha 13 del Torneo Inicial AFA. El gol lo convirtió Julieta Giordano. Con este resultado, Platense superó a Sociedad Hebraica en la tabla de posiciones.

1982046_224900671040617_1102472602_n

En un partido más trabado que jugado, Platense supo quebrar la resistencia de la defensa local y de la arquera de Ferro que tuvo una gran tarde. En el visitante volvían a la titularidad Andrea Rey, de muy buena tarde, y Ángela Acuña.

El primer tiempo fue muy friccionado, donde Platense salió decidido a atacar para poder traer los 3 puntos para Saavedra. Tan es así que dominó ampliamente durante toda la primera etapa. El local casi no llegó al arco marrón y blanco. Si bien era amplio dominador del juego, «Tense» no llegaba con claridad al área del “Verde”. Pero la oportunidad de abrir el marcador llegó sobre el final del primer tiempo. Una clara mano de una defensora local dentro del área, que el árbitro no dudo en pitar penal a favor de Platense. La encargada fue Andrea Werner quien ejecutó al medio del arco y Gonzalez, la «1» local, contuvo el remate dando un rebote que le quedó a Werner, pero nuevamente la atrapó Gonzalez. Luego, el «Calamar» tuvo algunas ocasiones que no supo definir y se fue a los vestuarios con un sabor amargo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Platense desbordó a Ferro por todos lados. Con Julieta Torres por derecha, que tuvo una gran tarde, con las Florencia (Rodriguez y Raimondo) por el medio y con Celeste Dundich que se multiplicaba en el campo de juego, robando pelotas y habilitando a sus compañeras, Platense era muy superior al equipo de Caballito. Pasados los primeros 15 minutos de la etapa complementaria, el 0-0 resultaba mentiroso y solo se mantenía gracias a Gonzalez que contuvo dos mano a mano. También el cambio de Alemañy por Paredes, de buen partido, le agregó velocidad al ataque Calamar que llegaba constantemente al área rival.

Promediando los 25 minutos, hubo una falta en mitad de cancha a Torres, Dundich se apuró en hacerlo y le entregó  la pelota a Florencia Rodriguez, quien eludió la marca y habilitó con mucha precisión a Julieta Giordano, que vió que la arquera salió a achicarle espacios y decidió picarla por arriba de la misma convirtiendo un gran gol. Festejo y desahogo en el banco tras la gran definición. Cabe recordar que Giorano venía de una buena actuación frente a San Lorenzo.

Los últimos minutos fueron a puro nervio. Platense se desordenó, apurándose en algunas jugadas en vez de dominar la pelota y enfriar el partido. Así Ferro Carril Oeste casi encuentra el gol que primero evitó Andrea Rey y después Andrea Werner sacando una pelota en la línea.

Igualmente, fue final del partido y victoria de Platense, la segunda del Torneo. Pura alegría entre las chicas y el cuerpo técnico. Premio al gran trabajo que se viene haciendo. Destacadas actuaciones tanto de Julieta Torres, que demostró un gran nivel en caballito, y de María Epuín, que recuperó muchísimas pelotas y marcó muy bien por su andarivel.

Síntesis del Partido

PLATENSE: 1 Andrea Rey ; 4 María Herrera, 2 Andrea Werner, 6 Angela Acuña  y 3 María Epuin; 7 Julieta Giordano, 5 Celeste Dundich, 11 Julieta Torres; 8 Florencia Raimondo; 10 Florencia Rodriguez y 9 Laura Paredes.

D.T: Leonardo Díaz
AYUDANTES: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.
SUPLENTES: Maria Morel, Nancy Gavilan, Natalia Soncin, Maryline Joncquel, Estefanía Caputo, Débora Alemañy y Daiana Meza.

GOLES: Julieta Giordano
CAMBIOS: ST: Débora Alemañy ingresó por Laura Paredes.

 Foto e informe Prensa Club Atlético Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here