Platense deberá visitar hoy a Merlo, desde las 13:35 horas. Aquí nos pondremos a analizar al dueño de casa. 

pizap.com13979084118011
El conjunto dirigido por Marcelo Straccia, se ubica en la séptima colocación, justo una posición por debajo de Platense, con una unidad menos que este. Ambos están quedándose actualmente fuera del Torneo Reducido. La batalla de este sábado es directa por no perder pisada al pelotón que está dando pelea por ingresar a dicho torneo (el último que está entrando es Los Andes, con 48 unidades, una más que el equipo de Saavedra).

El conjunto del Oeste viene de dos derrotas consecutivas, la primera caída fue en su estadio ante Los Andes hace dos semanas 2-4, y en la última jornada perdió ante Acassuso en Colegiales por 1-0. Previo a estos dos encuentros, el “Charro” acumulaba 10 partidos sin derrotas, con 6 victorias (4 de local) y 4 empates, situación que lo colocó en la pelea por ingresar al torneo final, siendo que había tenido un muy flojo arranque de torneo. Su goleador es el ex Villa San Carlos, Fernando Pasquale, con 8 tantos en el torneo, seguido Mariano Torresi con 6 y Pablo Rodriguez (ex “Calamar”) con 5 goles.

El último encuentro ante el Marrón fue en la fecha 15, el año pasado en Vicente López, partido que se llevo el equipo del Oeste por 1-0 con un gol de Gastón Ada. Esta es la primera vez que el “Charro” hará de local frente al «Tense” en su estadio “José Manuel Moreno”, ya que la única vez que el “Depor” hizo de local ante el equipo de Saavedra fue en Ingeniero Maschwitz, encuentro devenido en empate 0-0. Tan solo jugaron 3 veces en toda su historia, siendo empate en dos tantos el encuentro restante que quedó por describir, los goles convertidos por Merlo fueron de Darío Fabbro y Maximiliano Barreiro (hoy en las filas titulares del Marrón), en la temporada 2009/10.

Los locales sufren de dos bajas: la lesión de Pablo Batallini y la suspensión de Fernando Pasquale. Aunque el DT aún no ha delineado el once titular se estima que no saldrá de la siguiente formación: Rodrigo Llinás, Juan Manuel Casini, Roberto Floris, Gabriel Ferro, Cristian Biglia, Carlos Batarás, Cristian Bustos, Martín Torresi, Mauro Bustos, Martín Batallini y Pablo Rodríguez.

Por Maximiliano Goweznianski