El “Tricolor” de José Ingenieros será el próximo rival del Marrón, hoy desde las 15.30 horas.

pizap.com13971314811121

El conjunto dirigido por Carlos Mayor intentará volver al triunfo luego de 2 partidos sin alzarse con la victoria, tras un último empate en cero ante Los Andes en casa, y una dolorosa derrota ante Flandria en Jáuregui hace dos jornadas. Además, el equipo viene descansado tras haber sido suspendido el cotejo que debía disputarse en Colegiales ante Acassuso la pasada fecha, que tuvo varias suspensiones por las malas condiciones climáticas.
El equipo de Villa Raffo no tiene mayores complicaciones con su promedio para el descenso, y está ubicado actualmente en la 12ava posición de la tabla general, con 30 encuentros disputados. Misma cantidad de partidos jugados que el “calamar”, que tiene 7 unidades más y se ubica en la última colocación que lo amerita para jugar el torneo reducido. El goleador del “Trico” en el torneo es Emiliano Bonfigli, con 6 tantos. El «9» lleva varias temporadas vistiendo la casaca del club.

Almagro viene performando muy bien jugando en su casa, ya que sacó 13 de los últimos 15 puntos como local, arrastrando un empate (ante Los Andes 0-0) y cuatro victorias en los anteriores encuentros (2-1 a Defensores de Belgrano, 1-0 ante la UAI, 1-0 ante Dep. Armenio y 1-0 ante Comunicaciones).

El DT no podrá contar con la presencia de Tomás Charles, lateral izquierdo, debido a que fue expulsado por doble amarilla en el último encuentro ante Los Andes, y al no poder cumplir dicha suspensión ante Acassuso (ya que el partido no se jugó aún), deberá hacerlo ante Platense este jueves, en su lugar ingresaría Gastón Campos. También se producirían dos variantes más, de mera cuestión táctica, que Mayor tiene en mente, y serían los ingresos de Nahuel Basualdo por Lucas Sparapani, y Maximiliano Castano por Javier Ferreira.

La probable formación para este jueves 15.30hs sería con: Bruno Centeno, Richard Schunke, Gastón Campos, Diego Ianiero, Nicolás Sansotre, Ariel Chavez, Nahuel Basualdo, Jonathan Pacheco, Emiliano Bonfigli, Damián Arce y Maximiliano Castano, con el esquema conocido 4-4-2 (aunque habrá que ver si Castano, que reemplazaría a Sparapani, se desenvolverá en la misma posición que este, como enganche, o bien lo hará como un delantero más). Bonfigli y Castano quedarían como delanteros bien definidos, la contención en el medio con Ariel Chávez y Nahuel Basualdo, en la creación Damián Arce y Pacheco.

Foto: Solo Ascenso | Informe: Maximiliano Goweznianski