Platense perdió 2 a 0 hoy ante Acassuso en Campana, por la fecha 28 del torneo de la Primera B Metropolitana. Los 2 goles los marcó Julián Gimenez. Primera derrota para Sebastián Méndez como técnico de Platense, que se aleja de los líderes y ahora quedara libre.

Ssuso nota

Un partido raro, con una cuota de mala suerte. Poco “punch” y explosión en los que suelen ser desequilibrantes y torcer el rumbo de la historia. Parecía que el cansancio hizo su trabajo muy rápido en los jugadores de Platense. Les pasó factura. Facundo Melivilo y Luis Quiroga se quedaron sin nafta  prontamente. Cuando se enchufaron, la historia fue otra y el visitante logró llegar con claridad al arco de Acassuso.  Después, poco para rescatar. El “Quemero” cuando aceleró, llegó a fondo y le liquido el partido al “exhausto” Platense.

El arranque del cotejo luego del pitazo de Yamil Possi, mostró a un “Calamar” con hambre, enfurecido. Intentó liquidarlo de entrada, casi como si inconscientemente supiera que el cansancio iba a hacerle mecha en algún momento. Platense buscaba abrir la cancha por las bandas. En la izquierda se paró Melivilo que cuando el físico se lo permitió, intentó siempre explotar la banda con sus corridas hasta el fondo encarando a un muy débil Guillermo Santana, que en una acción se vio avasallado y tuvo que cortar a Maximiliano Barreiro con un codazo, así se ganó la amarilla. Platense intentaba tocar, abrir la cancha. Por el centro, Rodrigo Pepe y Nahuel Pansardi parecían tener el trabajo tranquilo, ya que Lucas Matzzulli y Santiago Prim esperaban al “doble 5” un poco más atrasados y le brindaban espacios para comer en los metros finales y emprender la contra. Aún así, Acassuso respondió a los 18 minutos, cuando Prim desenfundó un derechazo que Agustín Pérez mandó al córner con una gran volada.

El “Marrón” era el que tomaba el control de la pelota, pero no sabía cómo aprovecharlo. Recurría siempre al mismo mecanismo; de la defensa para el medio y del medio para Melivilo, que iba hasta el fondo y tiraba el centro. Siempre igual. No había sorpresa, no existía la “chispa” espontánea. Quiroga era el que más se acercaba a este estilo, el de sorprender, intentar, moverse, asociarse. El problema fue cuando las piernas le dijeron “basta”. Acassuso, en cambio, hacía todo más simple. Era romper en ataque e intentar llegar con profundidad. Con esa mentalidad, a los 40 minutos tuvo la chance de abrir el marcador, cuando Alfredo Abalos ingresó en soledad por el segundo palo y remató, pero Pérez nuevamente le dijo que no y con “la de dios” le tapó el tiro al petiso delantero de “Ssuso”. Así culminó la primera mitad. Platense mucho control y pocas nueces. Acassuso, más explosión y determinación.

Para la segunda parte, el cero se iba a romper. A los 2 minutos, luego de una jugada de Abalos y un rechace corto de la defensa “Calamar”, Giménez entró sin marca, “como pancho por su casa”, y definió a un palo para poner arriba al local por 1-0. Golpe duro para Platense. En el amanecer del complemento, el local se escapaba en el resultado.

Un tiempo después, Méndez apeló a su carta bajo la manga: metió a Walter Ortíz en reemplazo de Melivilo. El “Mono” como siempre apareció por la izquierda y tuvo la responsabilidad de desbordar y encarar para luego buscar a los delanteros con sus centros. En el lapso de los 10 a los 20 minutos de la segunda mitad, el visitante contó con chances para empatar el partido. La suerte y la precisión no aparecieron.

Primero lo tuvo Daniel Vega que se la quiso poner por arriba a Gustavo Ruhl y la terminó tirando muy por encima del horizontal, luego de que la baje Sebastián Matos. Un poco después,  cambiaron los roles. Matos, el asistidor, paso a ser definidor y cabeceó por arriba un centro que envió Vega, que en la anterior había culminado la acción. Y la última fue de película, y participaron los 2. Pansardi tomó la lanza y le metió un pase entre líneas a Matos que la bajó solo y, con todo el tiempo del mundo, disparó a la humanidad del arquero Ruhl. Pero la cosa no quedó ahí. El “9” buscó el rebote y asistió a Vega que entraba solo por la medialuna. El “Trapo” la hizo excelente. Esperó y le pegó por arriba del “1”, cuando todos creían que el único destino de ese balón era el de la red, apareció Rodrigo Chao que con un movimiento sensacional estiró la cabeza y la sacó de forma agónica en la línea. A Platense le decían “chao” del empate.

Lo que le quedó a esta historia fue todo negro. El “Marrón” llegó de forma clara nuevamente con un centro que Gonzalo Peralta volvió a meter al área y que Juan Pablo Rezzónico culminó con un cabezazo que salió a centímetros del arco Quemero. Méndez buscó variantes y propuso los ingresos de Patricio Rodríguez y Víctor Meza por Pepe y Quiroga. El “Pato” tuvo algunos movimientos interesantes y creo efímeras  jugadas, aunque siempre estuvo muy solo. Para colmo, a los 44 todo se definió. Llegó una contra, Rezzónico no logró cubrir, Pérez salió lejos y Giménez, nuevamente, abajo del arco lo tocó y decretó el 2-0 final.

Dolorosa derrota para Platense que le sigue perdiendo pisada a los líderes, quedó 6 puntos abajo y en la próxima fecha quedará libre. El cansancio dejó secuelas y la carga de partidos influyó en el rendimiento de este equipo.  Ahora, a descansar y pensar en los errores para corregir. En la próxima, luego de quedar libre, habrá que recibir a Barracas Central. Primera derrota para Méndez como técnico de Platense y primera victoria en el historial de Acassuso sobre el “Calamar”. Arriba el ánimo, esto es largo.

Acassuso 2-0 Platense

Por Ignacio Zabalza

 

Síntesis del partido
ACASSUSO (2):
 1 Gustavo Ruhl; 4 Guillermo Santana, 2 Julián Giménez, 6 Emiliano Pedreiro, 3 Nicolás Minici; 11 Rodrigo Chao, 7 Maximiliano Plante, 5 Lucas Mattzzuli, 10 Santiago Prim; 8 Alfredo Abalos y 9 Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

PLATENSE (0): 1 Agustín Pérez; 2 Gonzalo Peralta, 6 Juan Pablo Rezzónico, 3 Maximiliano Barrero, 4 Nicolás Morgantini; 5 Rodrigo Pepe, 7 Luis Quiroga, 8 Nahuel Pansardi, 11 Facundo Melivilo; 10 Daniel Vega, 9 Sebastián Matos. DT: Sebastián Méndez.

GOLES: Julián Giménez (Aca) 2´ST (1-0) | Julián Giménez (Aca) 44´ST (2-0)
AMONESTADOS:. Maximiliano Plante (Aca) / Gonzalo Peralta (Pla) / Guillermo Santana (Aca) / Facundo Pumpido (Aca) / Facundo Melivilo (Pla) / Sebastián Matos (Pla)
CAMBIOS: Walter Ortíz x Facundo Melivilo (14´ST- Pla) / Marcelo Belleri x Maximiliano Planté (21´ST- Aca) / Patricio Rodríguez x Rodrigo Pepe (23´ST – Pla) / Víctor Meza x Luis Quirga (34´ST – Pla) / Damián Gómez x Facundo Pumpido (36´ST- Aca) / Federico Iñiguez x Alfredo Abalos (41´ST- Aca)
ARBITRO: Yamil Possi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here