Platense perdió 3 a 1, hoy, ante Nueva Chicago por la fecha 31 del torneo de la Primera B Metropolitana. Alejandro Melo en dos ocasiones y Andres Montenegro convirtieron para el local. Facundo Melivilo descontó, parcialmente, para Platense. El visitante sumó su tercera derrota consecutiva.  

CANCH nota

Dolor, el primer sentimiento que suelta el cuerpo a la hora de analizar esta nueva derrota de Platense. Un primer tiempo de los peores del torneo y una reacción en la segunda parte que hizo esperanzar al hincha Calamar. Luego, lo de siempre: problemas defensivos y las salvadas del “bombero” Claudio Flores para zafar de la goleada.

Desde el arranque en el «República de Mataderos», se iba a notar la diferencia entre el puntero del campeonato y un equipo que apenas rasguña el último boleto al reducido. Chicago comenzó a machacar tempranamente desde la derecha, por los pies del intratable Alejandro Melo, sumado a los férreos Agustín Farías y Roberto Bochi en la mitad de la cancha. A los 10 minutos, ya comenzó a marcar la diferencia, cuando de un balón perdido por Sebastián Matos llegó un pase en profundidad para Melo que gambeteó a Flores y le dio un pase a la red para poner al frente a su equipo. Ganaba el equipo de Mataderos casi desde el vestuario.

El “Torito” manejaba a su merced los hilos del partido. El sector de Gonzalo García era el más atacado de todos, por allí, Melo y Adrián Scifo se hacían un picnic cada vez que el local se animaba a avanzar. Por el medio la gran actuación de Farías, acompañado por Bochi, sirvió para ganarle el lugar a Jonatan Páez y para cortar los avances de Luis Quiroga y Walter Ortíz. Farías fue una de las principales razones para explicar el alto porcentaje de dominio del balón que tuvo el local en la primera parte. Un “pulpo”.

Platense recién tuvo que esperar 18 minutos para generar una jugada de gol, fue con un remate lejano de Páez luego de un rechace cercano al área. El visitante no hacía pie, los delanteros estaban desconectados y los que tenían que crear, desaparecidos. Aparte, el “doble 5” entre Nahuel Pansardi y Páez se veía desbordado por la gran circulación de pelota y el movimiento de posición del equipo de Pablo Guede.

Luego, Chicago iba a perdonar en un par de ocasiones antes de sentenciar el segundo. Christian Gómez contó con dos chances netas para abrir el marcador, pero sus remates no encontraron destino de gol. Aparte, Andres Montenegro conectó un cabezazo que murió en el techo del arco y casi se clava. El “Lobo” iba a tener revancha a los 30 minutos, cuando llegó un centro que cruzó toda el área y que encontró su cabeza para decretar el 2 a 0. Un mazazo para Platense que no podía despertarse de la pesadilla. No encontraba el rumbo y prácticamente “se lo estaban llevando puesto”. Así se fue la primera mitad, con una imagen negra del equipo y con una actuación más que preocupante del bloque defensivo.

Para el segundo tiempo, Sebastián Méndez no quiso perder más tiempo y metió mano en el equipo: Facundo Melivilo y Humberto Vega ingresaron por García y Ortiz. Claramente, las variantes le cambiaron la cara al “Calamar” que salió con otra actitud y dominó el partido. Melivilo se cargó el equipo al hombro y fue ese jugador desequilibrante, veloz y peligroso que solía ser.  Platense comenzó a tener chances. A los cuatro y a los seis minutos,  Matos lo  tuvo en dos ocasiones: en la primera cabeceó por arriba y en la segunda no llegó a conectar un puente aéreo con Pansardi que lo dejaba cara a cara con el arquero local. Aún así, el visitante iba a encontrar el descuento. A los 11, Melivilo robó, encaró para la zurda y sacó un remate exquisito que se clavó en el ángulo y dejó atónito a Daniel Mollor. El “Marrón” iba a la carga.

Igualmente, los intentos de la igualdad se iban a empezar a desvanecer a los 23, cuando Humberto Vega agarró a Melo y se ganó la segunda amarilla. Platense se quedaba con 10 y se complicaba solo. En ese instante, Pansardi pasó a jugar de lateral derecho y Patricio Rodríguez ingresó por Páez en busca de crear fútbol en la mitad.

Desde ese momento, el local intentó con todas sus armas liquidar el partido, pero casi siempre se encontraron con una figura de hierro: Flores. El uruguayo salvó a los 25 una pelota en la línea que parecía gol, a los 35 un bombazo de Isaac Acosta que se iba a meter en el ángulo y a los 37 le achicó muy bien los espacios al propio Acosta cuando encaraba en soledad para decretar el 3 a 1. Igualmente, de tanto ir a la fuente, el “Torito” iba a lograr ampliar. A los 40 el pibe Acosta entró (otra vez) al área con el esférico picando y la tocó por arriba. Era gol pero Facundo Talín la salvó en la línea y le dijo “no” al juvenil, pero al unísono le regaló el arco y la pelota a Melo que cerró el marcador con un derechazo directo a la red. 3 a 1 y chau ilusiones. Otra derrota, de las más dolorosas.

Ahora, Platense sigue con 43 puntos y se ubica a 15 del puntero Chicago. Hoy es el último equipo clasificado al reducido, al menos hasta que juegue Los Andes que está a dos puntos y enfrentará el lunes a Almagro en Tres de Febrero. Actualidad preocupante si las hay para el equipo de Saavedra, que deberá enfrentar en la próxima a Villa Dálmine en Vicente López. Sin Daniel Vega que llegó a la quinta amarilla. Presente negro del equipo de Méndez, que deberá  dar un golpe de timón y rumbear a este viaje hacia otras aguas.

 

Síntesis del partido

CHICAGO (3): 1 Daniel Monllor; 2 Germán Lanaro, 6 Martín Caballero, 3 Nicolás Sainz, 4 Adrián Scifo; 8 Roberto Bochi, 5 Agustín Farías, 11 Emanuel Fernandes Francou, 7 Alejandro Melo; 10 Christian Gómez y 9 Andrés Montenegro. DT: Pablo Guede.

PLATENSE (1): 1 Claudio Flores; 2 Gonzalo Peralta, 6 Facundo Talín, 4 Maximiliano Barrero, 3 Gonzalo García; 5 Jonatan Páez, 7 Luis Quiroga, 8 Nahuel Pansardi, 11 Walter Ortíz; 10 Daniel Vega, 9 Sebastián Matos. DT: Sebastián Méndez

GOLES: Alejandro Melo (Chi) 10´PT (1-0) | Andrés Montenegro (Chi) 30´PT (2-0) | Facundo Melivilo (Pla) 11´ST (1-2) | Alejandro Melo (Chi) 40´ST (3-1)

AMONESTADOS: Daniel Vega (Pla) / Jonatan Páez (Pla) / Walter Ortíz (Pla)

EXPULSADOS: Humberto Vega (Platense)

CAMBIOS: Facundo Melivilo x Walter Ortíz (1´ST- Pla) / Humberto Vega x Gonzalo García (1´ST- Pla) /David Borbona x Emanuel Fernandes Francou (16´ST – Chi) / Isaac Acosta x Andrés Montenegro (20´ST – Chi) / Patricio Rodríguez x Jonatan Páez (28´ST- Pla) / Lucas Baldunciel x Christian Gómez (28´ST- Chi)

ARBITRO: Paulo Vigliano

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here