Luego del triunfo de local de Platense frente a Atenas de Patagones por 72 a 68 en el primer partido de playoffs, Facundo Romani dialogó con la prensa, y contó cómo vivió esta victoria.

1609905_293551474134999_1177269_n

“La verdad que estuvimos muy ansiosos durante toda la semana. Sabíamos que teníamos que dejar todo para ganarlo. Y así fue, un partido duro terminamos ganando por cuatro puntos y  todo el equipo está muy contento.”, abrió el base Calamar.

A la hora de hablar sobre el desarrollo del juego, el 6 de Platense coincidió en que fue un primer tiempo muy trabado para los dos equipos y en el tercer cuarto fue donde hicieron la diferencia: “Por suerte nosotros defendimos bien y ellos no la pudieron meter. En el tercer cuarto los chicos salieron con todo para jugar de contragolpe y le sacamos ventaja, creo que llegamos a ganar por 14 y la pudimos mantener hasta el final del partido, aunque después ellos se vinieron un poco”. El base del Calamar también hizo referencia a su rendimiento individual afirmando que “puede dar  más, pero lo importante es que el equipo tenía que ganar y ganó y además hubo individuales muy buenas”.

Por último, Romani habló sobre el partido del viernes que viene donde nuevamente se enfrentarán a Atenas en Carmen de Patagones, en lo que será el segundo encuentro de esta serie de reclasificación: “Calculo que ellos van a tener una localía muy fuerte, con mucha gente, pero hay que salir igual que acá, hay que dejar todo, seguir entrenando y creo que vamos a traer una victoria”. En el caso de ganar, el conjunto dirigido por Alejandro Vásquez pasará a los cuartos de final de la región sur del Torneo Federal, de ser necesario un tercer partido se jugaría el domingo en el estadio del equipo sureño.

Por HAY MINUTO.COM | Noelia Ortmann (@nnoeliaa)