Se confirmó hoy en AFA que Platense visitará a Nueva Chicago el sábado a las 13:05 en Mataderos, por la fecha 31 del torneo de la Primera B Metropolitana. El partido será televisado y arbitrado por Paulo Vigliano. 

Platense vs Chicago
El equipo de Sebastián Méndez volverá al ruedo luego de la dura derrota que sufrió el domingo pasado ante Barracas Central por 3-2 en Vicente López. Acumula 2 derrotas consecutivas y no triunfa desde hace 3 partidos, cuando goleó por 4-0 a Flandria en Jáuregui. En la tabla, está cuarto con 43 puntos y se encuentra en puestos de reducido. Quizás esta sea la última chance que tiene para ganar y aspirar al ascenso directo. Justamente visitará al puntero, Nueva Chicago, que le sacó una diferencia de 12 puntos con 36 por jugar. Ganar, sería una buena inyección anímica para sobrepasar el mal momento e intentar volver a acomodar la cabeza para buscar lograr el ascenso directo.

Del otro lado habrá que visitar a, nada más y nada menos que el puntero de la divisional, Chicago. El «Torito» llega de vencer a Acassuso por 2 a 1 en la fecha pasada. El triunfo fue agónico, ya que lo convirtió Christian Gómez a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo de Mataderos tenía un hombre de menos. Antes Gustavo Ruhl le había tapado un penal al volante goleador. Así el «Verde» llegó a 55 puntos (3 más que el escolta Atlanta).  Los de Pablo Guede mantienen una racha «infernal» en este torneo: de los últimos 11 partidos ganaron 10 y solo empataron 1 (ante Flandria en Jáuregui). No conocen la derrota desde la fecha 19 cuando cayeron 1 a 0 ante Tristán Suárez en Ezeiza. En el «República de Mataderos», estadio en el cual recibirá al «Calamar», Chicago jugó 14 partidos y solo perdió 1, transformando la localía en un punto muy fuerte de esta campaña. El único partido que perdió en su casa: fecha 14 ante Almagro por 3 a 2 ¿Podrá Platense ser el segundo equipo que derrote al «Torito» en Mataderos?