El presidente de Platense, Pedro Vilariño, habló con Mundo Ascenso luego del polémico empate de este martes por 0 a 0 contra Los Andes, en el cuál la actuación del árbitro Gonzalo López Adazábal perjudicó de gran manera a el «Calamar». Calentura, frustración e indignación se apoderaron de Vilariño.

1454588_257480191075461_245441138_n «Nos vienen bombeando. El futbol argentino ya es vergonzoso. O cobras todo o no cobras nada. Se comieron un montón de penales y definieron un partido que podríamos haberlo ganado por 3 goles.Van tres partidos que termino así de caliente pero no quiero llorar. Tenemos un equipo para ganar adentro de la cancha», abrió Vilariño su dialogó en Radio Colonia.

A continuación, al consultarlo sobre la actuación del árbitro Vilariño afirmó:» Fue un grosero error como el de Lunati. No quiero instalar una mano negra ni condicionar a los árbitros. Pero nos cagan a patadas y no es serio que no se haga lo que corresponda. Este es un club politizado y que después te lo echan en cara. Gastamos fortunas para re acondicionar las inferiores y dejarlas a la altura de los grandes. Federalizaron las inferiores y no es un gasto responsable. Hay un penal en el segundo tiempo que no cobra y podía definir el partido, cada uno lo ve a su manera pero ayer fuimos perjudicados».

A lo que agregó:«Soy el primero en reconocer cuando los árbitros tambien se equivocan en favor nuestro. Como argentino da vergüenza lo que pasa en el fútbol. Que hinchas locales se acuchillen en tu tribuna local. Y como dirigente hay que actuar desde lo mínimo. Yo no me olvido nunca mas en la vida la expulsión de Sebastián Matos en el reducido pasado».

Para cerrar, Vilariño afirmó:»Venimos asustados con el «Gallego» (por Sebastián Méndez). Ayer me dijo que no quería seguir y casi lloramos juntos, pero vamos a seguir protestando y peleando por nuestro club. No polemizando, pero que no sea vea mal si los dirigentes protestan. El fútbol es para disfrutarlo pero estas cosas te cortan todo y te vuelven loco. Todo el esfuerzo y el trabajo para terminar con las manos vacías, te deprime. Un periodista de Los Andes me dijo ‘Te chorearon, te cagaron en 3 penales'».

Mundo Ascenso – Radio Colonia AM 550