Platense ganó el primer partido de la serie de playoffs frente a Atenas de Carmes de  Patagones con un final durísimo y las explosiones momentáneas del equipo generando la victoria por 72-68. Calvo fue el máximo anotador con 19 puntos y detrás de él Meriano tuvo 18 con cinco triples.

AT 36
El equipo de Vázquez comenzó explosivo con una ventaja de 11 a 4 en solo tres minutos de juego pero el resto del cuarto fue de bajo nivel y lo termino ganando solo 17 a 14.

El segundo cuarto fue peor, el «Calamar» sumó un solo punto en siete minutos de juego y permitió que el visitante tome la ventaja. La calentura del técnico se hizo notar cuando le cobraron falta técnica y Atenas lo aprovechó para tomar una buena ventaja para finalizar la mitad arriba 33 a 28.

El entretiempo fue útil para Platense ya que salió al tercer cuarto encestando y defendiendo fuerte. Ignacio Romani lideró al equipo en ese comienzo con varios puntos, asistencias para tiros abiertos de Meriano y generando pérdidas de balón en el rival. El conjunto de Saavedra tomó una ventaja de 13 puntos pero el final del cuarto fue 60 a 51.

El último cuarto comenzó con muchos errores que Atenas no podía aprovechar, pero de a poco volvieron al partido y faltando 30 segundos la ventaja de Platense era solo de dos puntos. La pelota la tenía el visitante y un mal pase al poste se fue directo afuera y el «Calamar» recuperó el balón con solo 20 segundos por jugar, obligando a Atenas a hacer falta. Meriano fue a la línea y metiendo los dos libres podía cerrar el partido pero erró el primero y la diferencia era de solo tres.

Posiblemente en la última jugada del encuentro, Atenas iba a buscar el triple. Movieron la pelota y el tiempo pasaba, entonces tiraron pero quedaron cortos y entonces Facundo Romani aseguró el rebote, se la pasó a Gabriel que con solo cuatro segundos por jugar recibió la falta. Encestó el primero y erró el segundo, su único fallo desde la línea en todo el partido, lugar desde donde ha mejorado mucho en los últimos partidos.

Teniendo en cuenta que Atenas venía promediando 90 puntos por partido fue un gran trabajo defensivo para permitir solamente 68. Vázquez dijo después del partido que debían dejarlos debajo de 75 para poder ganarles.

Platense consiguió la primera victoria de la serie y ahora viajara para jugar, el domingo, el segundo partido buscando el pase a la próxima ronda. Si el encuentro lo gana Atenas deberán volver a Obras para un tercer y último cotejo.

Por Martín Minevitz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here