El equipo del “Gallego” Méndez tendrá una dura parada este sábado al mediodía, cuando enfrente ni más ni menos a Chicago, el puntero del campeonato.

Chciagon

En el estadio “República de Mataderos”, lugar en donde el “Torito” recibirá al «Calamar». El «Verde» arrastra una racha de 5 victorias consecutivas, y 7 sin derrotas. En esos últimos 7 encuentros disputados como local, el único club que logró anotarle fue Los Andes, en la fecha pasada (2 goles); en los demás encuentros terminó con su valla en cero.

Los goleadores del conjunto de Matadores son, su figura y jugador histórico Christian “Gomito” Gómez, y Andrés “el Lobo” Montenegro, ambos con 6 tantos en el torneo. El líder del certamen presentará una sola variante obligada en defensa, respecto al once que viene de ganarle a Acassuso el pasado encuentro en Colegiales. Y es que Matías Escudero fue expulsado por doble amarilla, y deberá perderse el encuentro ante el equipo de Vicente López. En su reemplazo serían tres los candidatos a ingresar en su posición; Emiliano Ronconi , Martín Caballero o Ariel Coronel suenan como candidatos para segundo marcador central este sábado.

El fuerte de este equipo no se ve en ninguna individualidad en particular; ya que los dirigidos por Pablo Guede más bien se desempeñan en el campo de juego mostrándose como equipo compacto y solidario, siempre bien parado en todas las líneas. Es cierto que no le sobra nada, ya que la mayoría de los encuentros termina ganándolos ajustadamente, por uno o dos goles… pero los resultados mandan, marcando la realidad, y lo ponen a Nueva Chicago justificadamente en la cima del torneo, liderando el mismo cómodamente, secundados a tres unidades por su único escolta, Atlanta.

Este equipo tiene como referente anímico y líder espiritual al “Gomito” Gómez en un muy buen nivel,  quien dirige y conduce dentro de la cancha al verde, con más de 300 presencias en cancha, vistiendo la casaca del equipo de Mataderos.

La posible formación del verde y negro entonces, sería con Daniel Monllor al arco, Adrián Scifo por derecha y Nicolás Sainz por izquierda. Los centrales serían Germán Lanaro, acompañado de Emiliano RonconiMartín Caballero. En el medio los volantes serían Agustín Farías, Roberto Bochi, David Babrona y Christian Gómez, como enganche más adelantado; y arriba los delanteros Andrés Montenegro e Isaac Acosta. De esta forma, al igual que frente a Acassuso en el último encuentro, Pablo Guede pararía un 4-3-1-2 en cancha, con el “gomito” suelto en la creación, y una línea aguerrida en el medio compuesta por tres volantes de contención.

Foto: PRENSA CANCH | Por Maximiliano Goweznianzki.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here