El equipo de Barracas Central será el próximo rival que reciba el «Marrón» en Vicente López, este domingo por la noche.

barracas.central

El equipo dirigido por Salvador Daniele viene en levantada, haciendo una excelente campaña en condición de local, aunque sin embargo, es bastante irregular fuera del “Ricardo Tapia”. El Barraqueño viene de conseguir un gran triunfo en su casa ante Acassuso, habiendo caído en la fecha anterior ante Los Andes en Lomas de Zamora, y si nos remontamos a una fecha más atrás todavía, nos encontraremos con la importantísima victoria en condición de visitante ante Defensores de Belgrano por 1 a 0 que le permitió despegarse del fondo de la tabla de los promedios del descenso, y alejarse precisamente del “Dragón”, principal rival directo en la causa.

De sus últimos ocho encuentros en condición de visitante, solo pudieron triunfar en uno, y fue precisamente en el Bajo Núñez, como ya mencionamos, tres jornadas atrás. Luego empataron en dos ocasiones (ante Armenio y Colegiales), y perdieron las cinco fechas restantes frente a Merlo (0-3), Temperley (0-1), Atlanta (0-1), UIA (1-2) y Los Andes (0-2).

El equipo de Salvador Daniele cuenta desde enero con dos refuerzos de jerarquía, quienes fueron grandes responsables de esta levantada del “Camionero”; y hablamos de Abel Soriano, ex jugador de Estudiantes de Buenos Aires, y Diego Figueroa, de último gran paso por el conjunto “Pincha” también. Precisamente, este último es el actual goleador del equipo con 5 tantos convertidos, de los 8 que lleva Barracas en este año, y comparte el podio con Eduardo Berón, que justamente perdió la titularidad ante estas dos recientes incorporaciones.

El DT no podrá contar con su capitán para el partido frente al Marrón, puesto que Elías Gómez, el histórico y controversial arquero, llegó a la quinta tarjeta amarilla; y en su lugar ingresará otro histórico del ascenso, Walter “Cubito” Cáceres. Leandro Puig aún no se recupera y se encuentra en kinesiología, por lo que será baja para el domingo también.

La probable formación del 1 al 11 sería con Walter Cáceres, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Néstor Fernández, Fabian Santana, Eduardo Talarico o Emiliano Palacios, Abel Soriano, Carlos Arce o Marcos Torres, Diego Figueroa, Edilio Cardoso y Emiliano Ferragut o Marcos Torres. Cabe destacar que el arquero suplente sería Luis Mena, quién por primera vez en el torneo ocuparía un lugar en el banco de los relevos.

¿Qué hay que tener en cuenta? El equipo viene en levantada, sobre todo en condición de local. Al parecer este nuevo aire que le otorgó al equipo las llegadas de Soriano y Figueroa, están rindiendo sus frutos, ya que en estos últimos 6 partidos, metieron la misma cantidad de goles que hicieran en los 10 encuentros anteriores a dichos 6. El conjunto “Barraqueño” para en cancha un esquema bastante ofensivo (sobre todo de local), donde mete cuatro en el fondo, tres volantes aguerridos en el medio, como Ferragut, Arce y Talarico o Palacios, Edilio Cardoso como “enganche” y arriba Soriano y Figueroa.

Por Maximiliano Goweznianski