Platense derrotó a San Martin de Junín anoche por 79 a 74 en el estadio de Obras en la última fecha de la temporada regular con mucha rotación de minutos con la clasificación ya asegurada y sin Sebastián Andollo que estaba suspendido por una falta antideportiva en el encuentro anterior. En el local se destacó Fabián Gabriel con 15 puntos y 10 rebotes.

Basquet nota
El partido comenzó muy peleado. Ambos equipos tenían sus pequeñas rachas pero no podían alejarse. El equipo de Alejandro Vázquez permitía puntos fáciles del rival a pesar de la presión de toda la cancha. Aun así, Platense terminó arriba por 23 a 18.

El segundo cuarto no fue muy diferente, bastante peleado y ningún equipo podía sacar diferencias. Platense no dejó que le sigan haciendo canastas fáciles pero igual no logró hacer la diferencia y en el final de la primera mitad el visitante se acercó y termino 40 a 37.

La segunda comenzó con San Martin mejor. Logró empatar el partido en 44 pero el “Calamar” comenzó a presionar de nuevo y sacó una diferencia de 11 puntos. Se los notaba tranquilos a los jugadores y distendidos. Faltando poco para el final del tercer cuarto, Díaz se levantó para entrar a la cancha y cuando estaba por hacerlo Vázquez lo frenó y le preguntó por qué ingresaba. Meriano le había dicho que lo estaban llamando para entrar pero era solo una broma para el joven. Con el equipo tranquilo termino el cuarto por 66 a 55.

El último empezó con Platense fuerte y tomando más ventaja hasta tener la diferencia más grande del partido de 18 puntos. Lamentablemente como en los últimos partidos disputados por el “Calamar” el rival se acercó y faltando solo dos minutos la diferencia era de solo cinco puntos. San Martin erraba desde la línea y eso permitió que “Tense” no tenga que sufrir más de lo necesario y generó el ingreso para el último minuto de Francisco Díaz.

Platense deberá enfrentar a partir del viernes a Atenas de Carmen de Patagones en una serie al mejor de tres partidos. El “Marrón” comenzara como local el viernes en el estadio Obras a partir de las 21 horas.

Foto: Prensa CAP

Por: Martín Minevitz