Palacios llevándola en el debut en el torneo contra Atlanta (victoria 2-0)

En el día de ayer se llegó a un acuerdo con el grupo empresario por la venta del futbolista de 19 años. Durante este año Tiago Palacios será transferido al Montevideo City Torque, de Uruguay, luego de la compra del 70% de su pase.


Platense vive momentos de felicidad. Tras el ansiado ascenso a Primera División después de unos larguísimos 22 años, ahora las preocupaciones pasan por armarse para volver a enfrentar a River, Racing y San Lorenzo. Como la historia marca.

Además de esto, una de las cualidades que logró volver a adquirir el «Marrón» en los últimos años es la de volver a vender jugadores a los grandes mercados. Luego de las salidas de Agustín Palavecino (ahora en River), Nicolás Morgantini (a Lanús) más los préstamos de Tomás Luján y Matías Moravec ahora llega el momento de Tiago Palacios.

El zurdo de tan solo 19 años que disputó 13 partidos en la institución fue vendido al Grupo City por USD 380.000 por el 70% de su pase (el 30 sigue perteneciendo a Platense). Su próximo destino es el Montevideo City Torque, equipo de Uruguay que milita en la máxima categoría.

Para Tiago será un gran salto pero no inmediato, ya que se logró negociar que el futbolista permanezca en Platense mínimamente hasta junio de este año con posibilidad de extenderlo a diciembre.

Palacios llegó en 2018 libre desde River y un par de meses después empezó a tener un ascenso meteórico hasta debutar en la primera división en 2020 de la mano de Fernando Ruiz. Desde su aparición recibió el apodo de «Joya» y fue nombrado como la próxima gran promesa del club.

En el Torneo de Transición que acaba de finalizar, a Tiago le tocó comenzar como titular en los primeros 3 partidos y luego ingresar desde el banco en los 7 restantes (convirtió un gol en la tanda de penales contra Riestra). Ahora podrá disfrutar de al menos 6 meses de Platense en Primera para luego armar las valijas y continuar su sueño fuera de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here