Pereyra Díaz sale a gritar el único gol del partido tras un gran centro de Gerzel.

En su retorno a la máxima categoría, Platense superó 1-0 a Argentinos Juniors, este domingo en La Paternal, por la fecha 2 de la Copa de la Liga 2021. Jorge Pereyra Díaz convirtió el único gol del encuentro, en el complemento. Juan Manuel Llop estiró su racha de invictos.


En un gran regreso a la Primera División de nuestro fútbol, Platense sacó la chapa y le ganó a Argentinos en La Paternal. Sufriendo, con altibajos, zafando al límite pero con una efectividad admirable los de Juan Manuel Llop dieron un gigante primer paso en la Copa de la Liga.

Desde el comienzo fue el local quien impuso las pautas del juego. Con balones largos a la espalda de los laterales, Argentinos encontró huecos rápidamente y generó las primeras aproximaciones de la tarde. Jonatan Gómez y Mateo Coronel intentaron desde la derecha pero la falta de puntería y Jorge De Olivera se interpusieron para dejar todo 0-0.

Platense no pudo tener su clásico dominio en el centro del campo, zona en la que Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Franco Baldassarra debieron batallar más que generar. Sin embargo, a la salida de un córner el «Marrón» casi grita el primero por intermedio de dos de estos jugadores: el «5» metió un centro atrás y el «32» no pudo conectar cuando ya no había arquero.

Si a alguien tenemos que destacar en la primera parte (y el partido) es a De Olivera. El «1» misionero apareció a los 42 minutos para achicarle el arco a Gabriel Ávalos cuando en La Paternal ya se festejaba el primero. También surgió en la segunda mitad con sus manotazos y manejó los tiempos del encuentro cuando hizo falta.

En los segundos 45, Llop logró modificar la historia desde el banco de los suplentes. A los 10 minutos ordenó el ingreso de los refuerzos Gastón Gerzel y Jorge Pereyra Díaz por Matías Tissera y José Luis Sinisterra quienes no lograron generar casi nada en campo rival.

El «Calamar» tuvo su cambio de oxígeno y si bien el partido fue bastante ordinario, los de Llop ajustaron marcas, empezaron a ganar de arriba y a cerrar el paso de los atacantes colorados por las bandas.

El empate estaba justificado pero a Platense poco le interesó. A los 38, Nicolás Zalazar salió con un derechazo largo, Gerzel ganó de arriba y le metió una bocha exacta a Pereyra Díaz para que estampe de cabeza el 1-0. Inmejorable presentación del riojano con la marrón y blanca.

Obligado a salir, ya con Matías Pisano y Gabriel Hauche en cancha, el equipo de Gabriel Milito aceleró en pos de un empate que no iba a llegar. El arquero Lucas Chaves fue a buscar de cabeza un balón detenido pero el final ya estaba escrito. Platense aguantó el final y se fue del Diego Armando Maradona con tres puntos que significan mucho más que lo numérico.

Volver a Primera tras 22 años, enfrentar a un rival clásico, volver al triunfo para estirar la paternidad a 8 partidos. Muchas cosas, muchas emociones para asimilar en muy poco tiempo. Así es esta gran realidad que le toca vivir a este club. De esto si nos podremos acostumbrar fácilmente, para dejar tiempos de penurias bien atrás. El torneo está en marcha y Platense, que viene en carrera, está para dar pelea.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINOS JUNIORS (0): 12 Lucas Chaves; 4 Kevin Mac Allister – 2 Miguel Torren – 16 Carlos Quintana – 24 Elías Gómez; 5 Fausto Vera – 26 Matías Romero – 11 Jonatan Gómez – 10 Gabriel Florentin; 25 Mateo Coronel y 9 Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 21 Braian Lluy – 33 Nicolás Zalazar – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Mauro Bogado – 32 Franco Baldassarra – 20 Tiago Palacios; 11 José Luis Sinisterra y 7 Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop

GOL: Jorge Pereyra Díaz (28’ST | PLA | 0-1)

K. Mac Allister (ARG) / M. Torren (ARG) / J. Gómez (ARG) / G. Ávalos (ARG) / H. Lamberti (PLA) / T. Palacios (PLA) / G. Gerzel (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Jorge Pereyra Díaz x Matías Tissera (10’ST | PLA) / Gastón Gerzel x José Luis Sinisterra (10’ST | PLA) / Gabriel Hauche x Mateo Coronel (17’ST | ARG) / Lucas Ambrogio x Matías Romero (29’ST | ARG) / Matías Pisano x Gabriel Ávalos (29’ST | ARG) / Ignacio Schor x Franco Baldassarra (35’ST | PLA) / Roberto Bochi x Tiago Palacios (40’ST | PLA) / Juan Román Pucheta x Gabriel Florentin (43’ST | ARG)

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESTADIO: Diego Armando Maradona – Argentinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here