Platense le ganó 2-0 a Atlético de Rafaela, este miércoles en Rosario, por las semifinales del Torneo de Transición 2020/2021. Luciano Recalde y Franco Baldassarra convirtieron los goles del «Calamar» que logró el pasaje a la gran final ante Estudiantes de Río Cuarto.


El «Marrón» consiguió la clasificación a la final por el segundo ascenso. Tras 22 años de angustia, Platense tiene la primer gran oportunidad para volver a la máxima categoría.

Fue de entrada el golpe. Antes de los tres minutos, a la salida de una pelota detenida Hernán Lamberti la metió en el área y Luciano Recalde, quien se había quedado esperando el rebote, la peinó sobre su marcador para ponerla por encima de Guillermo Sara y festejar el primero.

En los minutos siguientes, el equipo de Walter Otta reaccionó y se le vino encima a Platense. Las escapadas de Enzo Copetti y el hambre de gol de Claudio Bieler fueron los principales problemas para la defensa de los de Juan Manuel Llop. La falta de precisión en los metros finales y las intervenciones de Jorge De Olivera fueron determinantes para sostener la ventaja.

El «Calamar» se retrasó y sintió demasiado la ausencia de Mauro Bogado, volante que debió dejar la cancha a los 31 minutos por una fuerte contractura. En su lugar entró Roberto Bochi, jugador que fue adaptándose de a poco al juego para ser pieza clave en el complemento.

En los segundos 45 Platense se acomodó mejor. Empezó a adelantar metros y a equiparar el juego para justificar la victoria. Para eso fueron muy importantes las corajeadas de José Luis Sinisterra (figura), las intervenciones de Matías Tissera y los cambios: a los 10 minutos el «Chocho» mandó a la cancha a Tiago Palacios y Franco Baldassarra e inclinó la balanza.

Tiago fue importante para posicionarse detrás de los delanteros y comenzar a cortar camino por el centro y el «Apache» fue el responsable del segundo grito; corrían los 32 minutos cuando Juan Infante aceleró hasta el fondo, lanzó el centro y él la durmió en el área y sacudió de derecha para llegar al 2-0 (el balón rebotó en el camino y dejó sin reacción a Sara).

En el final Otta tiró todo a la cancha y «Tense» logró sostener la ventaja por momentos sin sobresaltos y por otros aferrándose demasiado a la contención de De Olivera.

Tras el pitazo de Ariel Penel, Platense desató la alegría para alcanzar esta oportunidad histórica para regresar a la máxima categoría. La cita será este domingo a las 21.10 nuevamente en el estadio de Newell’s, ante Estudiantes de Río Cuarto.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Braian Lluy – 2 Nicolás Zalazar – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Mauro Bogado – 11 Ignacio Schor – 10 José Luis Sinisterra; 7 Matías Tissera y 9 Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop

ATLÉTICO DE RAFAELA (0): 1 Guillermo Sara; 4 Lucas Blondel – 2 Stéfano Brundo – 6 Fernando Piñeiro – 3 Ángelo Martino; 5 Emiliano Romero – 7 Guillermo Funes – 10 Matías Valdivia – 8 Ayrton Portillo; 11 Enzo Copetti y 9 Claudio Bieler. DT: Walter Otta

GOLES: Luciano Recalde (2’PT | PLA | 1-0) / Franco Baldassarra (32’ST | PLA | 2-0)

F. Baldassarra (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Roberto Bochi x Mauro Bogado (31’PT | PLA) / Rodrigo Castro x Matías Valdivia (43’PT | RAF) / Tiago Palacios x Facundo Curuchet (10’ST | PLA) / Franco Baldassarra x Ignacio Schor (10’ST | PLA) / Juan Cruz Esquivel x Guillermo Funes (25’ST | RAF) / Axel Luna x Emiliano Romero (31’ST | RAF) / Germán Lesman x Ayrton Portillo (31’ST | RAF) / Cristian Marcial x José Luis Sinisterra (35’ST | PLA)

ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa – Newell’s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here