Platense empató 1-1 con Agropecuario, este lunes en Vicente López, por la fecha 5 del Torneo de Transición 2020/2021. Mauro Bogado abrió la cuenta y Brian Blando, tras un penal muy dudoso, igualó las cosas en el anochecer del partido. El «Calamar» perdió la chance de subirse a la punta.


Punto que duele. Duele por el resultado, por el funcionamiento, por lo cerca que estaba la cima, por el rival y por ese desparramo que Yael Falcón Pérez quiso que sea penal.

Mientras el reloj marcaba los 10 minutos pasando las 17:00 horas y la temperatura superaba los 32° la pelota empezó a rodar para Platense y Agropecuario. Desde el arranque se supo que iba a ser un partido estratégico y que las frenéticas idas y vueltas iban a quedar para otro momento.

Platense entró mejor pisado y aprovechó la velocidad de sus extremos para hacer daño. Instalado por la línea, José Luis Sinisterra fue un problema para todo aquel de remera verde que intentó enfrentarlo. El colombiano logró sacar provecho de su gambeta para que «Tense» genere algo. A los 13 tiró un centro de zurda que obligó a una volada de Martín Perafán tras un frentazo de Ignacio Schor. El duelo entre el arquero y el joven volante tuvo otro round un minuto después, ya que a la salida de un córner el «11» volvió a ganar de cabeza y el «1» nuevamente la tuvo que enviar al tiro de esquina.

Por el esquema, el equipo de Juan Manuel Llop no buscó el pelotazo sino rodearle el perímetro a su rival, atorar la salida y atacarlo frontalmente. Así fue como a los 39, Mauro Bogado sacudió desde la medialuna, la pelota dio en el palo y Schor falló el rebote sin oposición. Sin embargo, «Nacho» se repuso: 60 segundos después la robó y lo dejó solo a Matías Tissera, quien fue barrido por Perafán luego de tocarla contra un costado. Claro penal.

Sin Joaquín Susvielles fue Bogado quien tomó la bola para cambiar responsabilidad por gol. El «Marrón» se fue al vestuario 1-0 y sin sufrir un solo remate en contra en todo el primer tiempo.

En la segunda parte la temática del partido no cambió. Ambos equipos buscaron transiciones largas y agruparse en vez de alguna escapada individual.

Platense buscó salir limpio y centralizar con Bogado, para luego seguir sorprendiendo gracias a Schor y Sinisterra. Agropecuario cruzó un par de centros peligrosos que exigieron a la defensa (Stéfano Callegari debió despejar sobre la línea un cabezazo de Mauricio Rosales).

Luego de los 15 minutos, Llop empezó a mover el banco y la cosa cambió. Entraron Roberto Bochi y Nadir Zeineddin por Bogado (que se fue muy enojado) y Tissera. Un cambio defensivo y uno posicional en busca de ganar altura y aguantar la pelota lejos del arco. Después saltaron Jonathan Bustos y Tiago Palacios pero nadie funcionó. El «Calamar» no atacó, no durmió el partido y sufrió.

El «Sojero» apretó en los minutos finales. A los 47, Brian Blando quedó solo con Jorge De Olivera pero perdió el duelo y un minuto después se abrió la puerta de la polémica: tras un centro cruzado, Braian Lluy se apoyó en Diego Diellos y este se desplomó en el área. En ese instante el fantasma de Julio Barraza sobrevoló y Falcón Pérez cobró penal cuando no parecía haber contacto suficiente para ser falta. Todo Platense se le fue al humo pero poco le importó a Blando que cruzó el remate y puso el 1-1 definitivo.

El «Marrón», que llegó a 9 puntos, perdió la gran chance de subirse al primer puesto pero sigue de pie. Ahora deberá visitar a Estudiantes de Buenos Aires, quien contra todos los pronósticos cayó con Morón y quedó un punto abajo. A los de Llop les queda además cerrar el torneo contra Temperley y esperar. En cambio, los de Carlos Casares, que venían de ganarle a Morón con un gol en fuera de juego, alcanzaron las 10 unidades y les queda enfrentar a Ferro y Estudiantes de Río Cuarto. Final apasionante del torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Braian Lluy – 2 Stéfano Callegari – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Mauro Bogado – 10 Franco Baldassarra – 11 Ignacio Schor; 7 José Luis Sinisterra y 9 Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop

AGROPECUARIO (1): 1 Martín Perefán; 4 Alejo Montero – 2 Ezequiel Parnisari – 6 Federico Rosso – 3 Nicolás Dematei; 5 Jonathan Blanco – 8 Emanuel Molina – 10 Mariano Miño – 11 Mauricio Rosales; 7 Brian Blando y 9 Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández

GOLES: Mauro Bogado (41’PT | PLA | 1-0) / Brian Blando (49’ST | AGR | 1-1)

S. Callegari (PLA) / I. Schor (PLA) / M. Perafán (AGR) / J. Blanco (AGR) / B. Blando (AGR) / G. Lazarte (AGR)

No hubo

CAMBIOS: Roberto Bochi x Mauro Bogado (14’ST | PLA) / Nadir Zeineddin x Matías Tissera (15’ST | PLA) / Braian Álvarez x Mariano Miño (15’ST | AGR) / Gabriel Lazarte x Mauricio Rosales (15’ST | AGR) / Nahuel Menéndez x Alejo Montero (23’ST | AGR) / Renso Pérez x Jonathan Blanco (23’ST | AGR) / Jonathan Bustos x Ignacio Schor (32’ST | PLA) / Diego Diellos x Gonzalo Urquijo (32’ST | AGR)

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here