Platense empató 1-1 con Morón, este sábado en Vicente López, por la fecha 2 del Torneo de Transición 2020/2021. Luciano Guaycochea abrió la cuenta para la visita e Ignacio Schor empató para el «Calamar». Los de Juan Manuel Llop tienen 4 unidades en el campeonato.


El «Marrón» rescató un punto este sábado en casa. En una tarde donde le costó producir y tener intensidad, el equipo del «Chocho» estaba encaminado hacia la derrota hasta que apareció la cabeza de Ignacio Schor. Ahora deberá ir a Río Cuarto en busca de volver a ganar.

Durante los primeros 45 minutos casi no hubo nada para destacar. Platense tuvo mucho movimiento por derecha gracias a Schor (su jugador más desequilibrante), pero le faltó sorpresa, conexión e ideas para lastimar a un Morón que se plantó bien en defensa.

Los de Llop solo llegaron a asustar a su rival tras un quite de Hernán Lamberti y un zurdazo de Tiago Palacios, desde afuera del área, que se fue pegadito al palo derecho.

Del lado de los del oeste tampoco hubo grandes ideas para destacar. El mayor peligro fue generado por las pelotas paradas; en dos o tres ocasiones el «Calamar» tuvo problemas para el rechazo y el «Gallo» casi aprovecha si no fuera por su mala puntería.

De ahí ya debemos saltar al complemento, cuando la cosa fue muy distinta. Morón salió más decidido y lo reflejó en el marcador; a los 5 minutos Cristian Broggi levantó un centro que cruzó el área chica y fue conectado por Luciano Guaycochea para poner el 1-0.

Rápidamente Llop quiso darle una inyección al equipo. Afuera dos que no gravitaron: Tiago Palacios y Daniel Vega. Adentro una dupla obligada a cambiar el aire: Gianluca Pugliese y Nadir Zeineddin (debut en primera). El «Marrón» ahora tenía cuatro delanteros natos (los ingresantes más Schor y Matías Tissera). A eso hay que sumarle el ingreso de Alexis Messidoro por Franco Baldassarra, a los 25. «Tense» se la jugó completamente con cinco jugadores ofensivos respaldados únicamente por Lamberti.

Esto hizo que el juego se rompa definitivamente. El local abrió el medio y apostó todo a doblar a su rival por las bandas y poder empatarlo con toda su gente en el área chica. La visita se encontró muchos espacios para la contra que no supo aprovechar.

En el ida y vuelta constante el «Marrón» encontró su premio. A los 33 Pugliese la arrastró hasta campo rival, la lanzó a la derecha para Brian Lluy, este frenó y levantó un gran centro de zurda que fue aprovechado por Schor. El juvenil con tan solo dos partidos en primera se anticipó de cabeza y encontró el empate ¿Su festejo? Muy lejos de lo emotivo: agarró la pelota y salió corriendo para que Morón saque del medio.

La igualdad hizo que el «Gallo» vuelva a ir a la carga y que Platense se mantenga en la misma, ya que no le quedaban muchas opciones por todos sus jugadores de ataque. En el palo a palo fue Morón quien tuvo la mejor chance. Fue a los 38 cuando Kevin Gissi cabeceó en el área chica y Jorge De Olivera se estiró de manera espectacular para sostener el 1-1.

Pasados los 49 minutos Yamil Possi pitó el final y Platense se tuvo que conformar con un punto que en un momento parecía muy lejano. Los de Llop mantuvieron el invicto en el campeonato y ahora deberán viajar a Córdoba para jugar contra Estudiantes, el viernes desde las 21:10.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Braian Lluy – 2 Stéfano Callegari – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Franco Baldassarra – 10 Tiago Palacios – 11 Ignacio Schor; 7 Matías Tissera y 9 Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

MORÓN (1): 1 Julio Salvá; 4 Cristian Broggi – 2 Matías Cortave – 6 Emiliano Mayola – 3 Nicolás Martínez; 5 Matías Ledesma – 8 Dylan Glaby – 7 Alan Schonfeld – 10 Luciano Guaycochea; 11 Kevin Gissi y 9 Damián Akerman. DT: Sergio Lara / Sebastiás Sibelli

GOLES: Luciano Guaycochea (5’ST | MOR | 0-1) / Ignacio Schor (33’ST | PLA | 1-1)

N. Martínez (MOR)

No hubo

CAMBIOS: Guillermo Villalba x Damián Akerman (5’ST | MOR) / Gianluca Pugliese x Tiago Palacios (12’ST | PLA) / Nadir Zeineddin x Daniel Vega (12’ST | PLA) / Alexis Messidoro x Franco Baldassarra (25’ST | PLA) / Leonel Bontempo x Matías Ledesma (26’ST | MOR) / Jonathan Bustos x Ignacio Schor (38’ST | PLA) / Santiago Sala x Luciano Guaycochea (43’ST | MOR) / Agustín Mansilla x Kevin Gissi (43’ST | MOR)

ÁRBITRO: Yamil Possi

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

3 Comentarios

  1. Hay que pensar que hay que jugar de otra manera. Basta de pelotazo y ya es hora de conformar un equipo definitivo en el que obviamente no deben estar Tissera, Vega, Palacio, Curu ni Bustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here