Platense enfrentó, este sábado, a Villa Dálmine en un amistoso en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros. Los titulares ganaron 3-1 y los suplentes empataron 1-1. Fue la primera vez que ambos equipos jugaron bajo la supervisión del VAR.


4ta prueba amistosa de la pretemporada para los dirigidos por Juan Manuel Llop (se mantienen invictos). Esta vez ante «El Viola» y con la particularidad de la presencia de VAR por primera vez.

Cerca de las 09:30 horas comenzaron las acciones del primer partido y el «Chocho» puso a: 1. Jorge De Olivera; 4. Braian Lluy – 2. Stéfano Callegari – 6. Luciano Recalde – 3. Juan Infante; 5. Roberto Bochi – 8. Mauro Bogado – 10. Jonathan Bustos – 11. Gianluca Pugliese; 7. Alexis Messidoro y 9. Joaquín Susvielles.

El «Calamar» entró mejor pisado al partido y a los 14 minutos logró la ventaja: Bustos encaró en el área, se lo tragaron y Susvielles no perdonó; derechazo inatajable para romper el cero desde los 12 pasos.

Tras la ventaja el equipo de Campana salió obligado a responder y generó un puñado de chances que no llegaron al gol gracias a las buenas reacciones de De Olivera. Finalmente, a los 26, Catriel Sánchez si venció al arquero misionero con un zurdazo bajo que significó el 1-1.

Ya en el complemento, las cosas arrancaron complicadas para Platense. A los diez minutos el central Callegari cometió una falta fuera del área, el árbitro Germán Delfino dejó seguir pero luego lo expulsó al mostrarle la segunda amarilla.

Inmediatamente Llop hizo un cambio clave: para acomodar la defensa metió a Nicolás Zalazar por Messidoro y fue el central el que ayudó a encaminar el partido, ya que a los 23 minutos aprovechó un rebote largo del arquero Marcelo Ojeda para empujarla hasta el fondo de la red.

Los de Felipe De La Riva no se pudieron reponer del golpe. «Tense», en cambio, aprovechó el envión para llegar al tercero solo cinco minutos después cuando Pugliese la robó por la izquierda y se la entregó a Susvielles que remató la jugada con un disparo rastrero contra el palo derecho. Para el «Coki» fue el 5to gol en cuatro partidos de la pretemporada.

Tras el primer triunfo llegó el momento de ver a los suplentes. Para este encuentro Llop quiso que salgan: 1. Andrés Desábato; 4. Cristian Marcial – 2. Zalazar – 6. Ignacio Canuto – 3. Sasha Marcich; 5. Lucas Giménez – 8. Franco Baldassarra – 10. Ignacio Schor – 11. José Luis Sinisterra; 7. Nadir Zeineddin y 9. Daniel Vega.

El partido finalizó 1-1 con dos penas máximas. Para Villa Dálmine acertó Lucas Cajes, a los 10 del segundo tiempo, y para Platense empató Vega, a los 40.

El «Calamar» también terminó este partido con diez jugadores por la expulsión directa a Ian Puleio por insultar al arquero rival antes de un saque de arco. Del encuentro debemos destacar los primeros minutos de Facundo Curuchet en toda la pretemporada: a «Curu» le cometieron la falta que cambió Vega por gol, dejó mano a mano a Baldassarra en el final y también sufrió una infracción en la puerta del área que casi se transforma en la victoria.

Lo próximo que se le viene a Platense es Deportivo Merlo, rival que enfrentará el sábado que viene en el estadio Ciudad de Vicente López a la espera de recuperar las piezas que le faltaron ayer: Hernán Lamberti (distensión en el isquiotibial derecho), Matías Tissera (esguince en el tobillo derecho) y Marcelo Vega (aún continúa trabajando sobre la distensión en su gemelo derecho).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here