(Foto: Prensa CAP)

Platense jugó, este sábado, su tercer amistoso en pandemia. Esta vez el rival fue Ferro, en Caballito. Se disputaron dos tiempos de 35 minutos. Los titulares ganaron 1-0 y los suplentes igualaron 0-0.


Nueva presentación para el Platense de Juan Manuel Llop. Esta vez con un rival directo, con el que se enfrentó a principios de este año y fue derrotado. Buena medida y buenos resultados a la espera de la reanudación del campeonato en la semana del 7 de noviembre.

La jornada comenzó pasadas las 11:30 horas con el encuentro de los titulares. El «Marrón» se presentó con: 1. Jorge De Olivera; 4. Cristian Marcial – 2. Stéfano Callegari – 6. Luciano Recalde – 3. Juan Infante; 5. Roberto Bochi – 8. Mauro Bogado – 10. Franco Baldassarra – 11. Gianluca Pugliese; 7. Matías Tissera y 9. Joaquín Susvielles.

Debido a diversas cuestiones (ver «los ausentes») al «Calamar» le tocó presentar algunas alternativas desde el inicio y también una vez empezado el partido, ya que a los 14 minutos tuvo que ser reemplazado Tissera (golpe en el tobillo) por Alexis Messidoro.

Del encuentro hay que destacar la buena dupla que mostraron ser Callegari y Recalde, el dominio y control de ciertas situaciones de Baldassarra y la constante presión para llevar al error al rival que dio sus frutos a los 21 minutos del complemento, cuando Messidoro mordió un pase al medio, tocó para Bogado y este encontró el único grito sagrado de la mañana con un gran tiro cruzado. Buena prueba para los titulares a la espera de la vuelta de un campeonato que aún no tiene formato definido.

En segundo turno aparecieron los suplentes. Para este choque el «Chocho» eligió a: 1. Andrés Desábato; 4. Braian Lluy – 2. Nicolás Zalazar – 6. Ignacio Canuto – 3. Sasha Marcich; 5. Lucas Giménez – 8. Santiago Tiezzi – 10. Tiago Palacios – 11. José Luis Sinisterra; 7. Ian Puleio y 9. Daniel Vega.

El partido finalizó 0-0 pero sirvió para ver por primera vez a Canuto y también a muchos juveniles que demuestran que hay algo bueno que empieza a asomar. Correctísimos partidos de Giménez (marcando incansablemente), Marcich (con proyecciones, remates y buenos centros), Palacios (que cada vez es más una realidad) e Ignacio Schor, quien ingresó en el segundo tiempo y se mostró muy movedizos generando buenas chances.

El próximo sábado Platense disputará su último amistoso confirmado contra Villa Dálmine en el estadio Ciudad de Vicente López.

LOS AUSENTES

PH: Prensa CAP
  • Jonathan BUSTOS: Amaneció con una reacción alérgica y se ausentó.
  • Hernán LAMBERTI: Leve distensión en el isquiotibial derecho, se estima que para los fines de la próxima semana ya esté en condiciones
  • Marcelo VEGA: Distensión en el gemelo derecho (10 días más de rehabilitación)
  • Nahuel IRIBARREN: Continúa con la última etapa de recuperación del desgarro en el bíceps femoral izquierdo (10 días más de rehabilitación).
  • Facundo CURUCHET: Comenzará a trabajar con normalidad la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here