El capitán Hernán Lamberti en acción (Foto: Prensa Vélez)

Platense jugó su segundo amistoso desde que comenzó la cuarentena, hoy por la mañana, ante Vélez Sarfield, en el estadio José Amalfitani. Los titulares empataron 3-3 y los suplentes perdieron 2-1.


El «Calamar» tuvo su segundo exámen amistoso y no le fue para nada mal. Esta soleada mañana de sábado le tocó ir a Liniers para medirse con un equipo de la Superliga: Vélez. Los suplentes comenzaron ganando pero no pudieron mantener el resultado y los titulares estuvieron arriba en tres ocasiones pero se tuvieron que conformar con el empate.

En primera instancia se presentaron los suplentes. Para el encuentro el entrenador Juan Manuel Llop eligió poner a: 1. Andrés Desábato; 4. Cristian Marcial – 2. Stéfano Callegari – 6. Marco Pellegrino – 3. Sasha Marcich; 5. Roberto Bochi – 8. Franco Baldassarra – 10. Tiago Palacios – 11. José Luis Sinisterra; 7. Alexis Messidoro y 9. Daniel Vega.

«Tense» estuvo por delante en el marcador gracias al gol de Baldassarra, con un remate cruzado, pero el local se recuperó y se llevó la victoria gracias a los goles de Facundo Cáseres y Juan Martín Lucero.

Del lado «Calamar», hubo tiempo para ver un rato de Nadir Zeineddin, Patricio Pérez, Ignacio Schor, Ian Puleio, Lucas Giménez, Santiago Tiezzi, Augusto Alcorcel y Facundo Szarko que ingresaron en la segunda parte.

En el segundo turno llegó el plato fuerte de la jornada. El momento de los titulares. Platense salió con: 1. Jorge De Olivera; 4. Braian Lluy – 2. Nicolás Zalazar – 6. Luciano Recalde – 3. Juan Infante; 5. Hernán Lamberti – 8. Mauro Bogado – 10. Jonathan Bustos – 11. Gianluca Pugliese; 7. Matías Tissera y 9. Joaquín Susvielles.

Prácticamente el mismo equipo que enfrentó a Brown de Adrogué con la salvedad del ingreso de Lluy en el lateral derecho.

El «Marrón» entró mejor pisado al encuentro y a los ocho minutos se puso en ventaja con una contra muy bien manejada; Lamberti la recuperó y se la dio a Tissera, este lo encontró a Susvielles y la volvió a buscar por el punto penal para eliminar al arquero con un rápido movimiento y punterla a arco vacío.

El delantero rosarino volvió a demostrar su buen momento y a respaldar la confianza que le depositó Llop. Además del gol, a los 20 generó la expulsión del defensor Tomás Cavanagh, quien lo barrió cuando estaba a punto de enfrentar al arquero Lucas Hoyos para marcar el segundo.

De todas formas, Vélez se pudo recuperar y llegó a la igualdad a los 33 minutos, cuando Lucas Janson metió un centro-arco pasando la mitad de cancha y convirtió después de un pésimo cálculo de De Olivera, quien estaba cruzando el área chica y se quedó sin reacción.

Más emociones hubo en el complemento. A los ocho, otro que pasa un gran momento: Susvielles, dibujó una hermosa jugada que terminó en el 2-1. Primero durmió con el muslo un pelotazo de Zalazar, después se acomodó pasando el vértice del área y finalmente sacó un derechazo impecable al palo izquierdo de Hoyos.

Sin embargo, Vélez otra vez levantó cabeza. Corrían los 21 minutos cuando Cristian Tarragona la cruzó al área, Janson la dejó andar y Ricardo Álvarez entró por la espalda de Lluy y solo tuvo que tocarla de zurda para alcanzar el 2-2.

Lo mismo pasaría unos minutos más tarde. Platense pegó a los 25 y Vélez respondió a los 37. Para los de Llop fue otra vez Susvielles el encargado de embarazar la red aprovechando el rebote de Hoyos tras su penal mal ejecutado. Para los de Mauricio Pellegrino el responsable fue Florian Monzón, quien se infiltró en el área chica y de cabeza la metió contra el palo más lejano de De Olivera. Hasta ahí llegaron las emociones.

Platense se llevó un empate y una derrota pero un buen sabor ante un equipo de la primera división. Ahora se vendrá Ferro y más tarde Villa Dálmine, aún a la espera de saber cómo se va a terminar el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here