Bogado la domina en un primer partido con esta camiseta (Foto: Prensa CAP)

Platense jugó su primer amistoso desde que comenzó la cuarentena, hoy por la mañana, ante Brown de Adrogué en el estadio Ciudad de Vicente López. Los titulares ganaron 1-0 y los suplentes empataron 0-0.


Un día había que volver. Tras el parate por coronavirus, el «Marrón» tuvo su primera prueba amistosa a la espera de la confirmación del regreso del campeonato. Fueron dos tiempos de 30 minutos para titulares y suplentes.

En el primer partido del día Juan Manuel Llop alistó a: 1. Jorge De Olivera; 4. Cristian Marcial – 2. Nicolás Zalazar – 6. Luciano Recalde – 3. Juan Infante; 5. Hernán Lamberti – 8. Mauro Bogado – 10. Jonathan Bustos – 11. Gianluca Pugliese; 7. Matías Tissera y 9. Joaquín Susvielles.

Al igual que en el único partido que dirigió, el «Chocho» optó por poner a Pugliese por una banda (Bustos por la otra) y mantener como dupla ofensiva a Tissera y Susvielles (Facundo Curuchet quedó afuera por una distensión).

Más atrás, custodiando todo estuvieron Lamberti y Bogado, su nuevo compañero encargado de los balones detenidos y la creación del juego.

En la defensa no pudieron decir presente Nahuel Iribarren (desgarro) ni Ignacio Canuto (lumbalgia). Es por esto que tuvieron que salir Zalazar y Recalde acompañados por Infante y Marcial, que le ganó la pulseada a Braian Lluy.

En lo futbolístico, a pesar de las fallas lógicas y las imprecisiones, el equipo de Llop mostró una presión interesante en la salida del rival y también algunas conexiones que ilusionan de mitad de cancha en adelante. La historia se definió a los 25 del complemento, cuando Susvielles cambió por gol una infracción dentro del área contra Tissera.

Luego llegó el tiempo para los suplentes y el «Chocho» eligió a: 1. Andrés Desábato; 4. Lluy – 2. Roberto Bochi – 6. Marco Pellegrino – 3. Sasha Marcich; 5. Marcelo Vega – 8. Franco Baldassarra – 10. Tiago Palacios – 11. José Luis Sinisterra; 7. Ian Puleio y 9. Daniel Vega.

En la segunda mitad, hubo tiempo para ver a Augusto Alcorcel, Patricio Pérez, Nadir Zeineddin, Ignacio Schor y también Alexis Messidoro, el volante proveniente de Estudiantes de Mérida (Venezuela) que llegó para ser una alternativa en la ofensiva.

Los pibes mostraron cosas buenas: los centros de Marcich, el despliegue de Baldassarra, la conducción de Palacios.. El partido finalizó 0-0 pero tuvo como dominador al «Calamar».

En el futuro cercano, Platense deberá visitar a Vélez en su villa olímpica y luego chocará con Ferro y Villa Dálmine en la continuidad de los amistosos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here