Callegari persiguiendo a Benedetto en un 1-1 entre Newell´s y Boca, en Rosario, en 2019.

En el día de la fecha el «Calamar» abrochó a su 7mo refuerzo del mercado de pases, se trata del defensor central Stéfano Callegari quien llega desde Newell´s a préstamo sin cargo ni opción de compra.


La vuelta del fútbol es cada vez más inminente y el plantel se está preparando de la mejor forma para una definición que aún no se conoce cómo será. Con la llegada de Juan Manuel Llop (quien solo dirigió un partido oficial) el equipo se fue poblando de a poco para reforzar la base ya construida.

Es por esto que esta mañana se confirmó el arribo de Stéfano Callegari, un central diestro de 23 años que llega a préstamo desde Newell´s (donde lo dirigió Llop) sin opción de compra ni cargo hasta diciembre de 2021.

Su llegada se suma a las de Daniel Vega, Jonathan Bustos, Ignacio Canuto, Mauro Bogado, Nicolás Zalazar y Alexis Messidoro durante este mercado de pases.

Callegari es oriundo de Rosario, mide 1,88, realizó todas las inferiores en la «Lepra» y debutó en marzo de 2018 (disputó un total de 20 partidos). Poco a poco fue perdiendo terreno en el equipo titular así que desde hace un tiempo buscaba su salida del club para poder sumar minutos. Luego de estar cerca de Unión y Sport Boys de Perú, el defensor se pondrá la camiseta de Platense para tener su primera experiencia en la Primera Nacional.

El defensor aparece para pelear el puesto con Canuto (no jugó el amistoso del sábado con Brown por una lumbalgia), Nahuel Iribarren (está desgarrado) y Zalazar, a quien Llop también utilizó como lateral izquierdo cuando coincidieron en Atlético de Rafaela.

A todo esto, al «Marrón» le tocará jugar mañana su segundo amistoso de la pretemporada ante Vélez en el José Amalfitani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here