Ignacio Canuto se convirtió en el tercer refuerzo de la temporada, ayer cuando firmó su contrato en el predio de Galván. El experimentado central llega tras jugar la última temporada en Tigre. Tuvo pasos por el exterior y la Selección Argentina.


Si de algo se caracterizó la dirigencia de Platense en este mercado de pases es de la rapidez para poder concretar caras nuevas. En tan solo dos semanas «Tense» cerró tres jugadores y está a nada de que sean cuatro. Durante la semana anterior se confirmaron los regresos de Jonathan Bustos (desde Grecia) y Daniel Vega, para tener su última etapa con la marrón y blanca. En esta, en solo dos días de negociaciones se llegó a un acuerdo para que llegue Ignacio Canuto.

El defensor nacido hace 34 años en la provincia de Santa Fé viene de defender la camiseta de Tigre, con quien integró el plantel que salió campeón de la Copa de la Superliga en 2019.

En el país, también se puso la camiseta de Unión (club donde debutó), Ben Hur, Argentinos Juniors (donde salió campeón en 2010), Atlético de Tucumán y Lanús.

Fuera de Argentina tuvo bastantes experiencias. La primera fue con el Maccabi Haifa de Israel, luego se movió a Paraguay para jugar en Libertad, más tarde se fue a Brasil para jugar en Tombense y también en Figuerense. Finalmente, fue recibido en Ecuador para integrarse a la Liga de Quito y en México para jugar para el León.

Ahora llega a Platense, con el pase en su poder, tras quedar libre de Tigre el último 30 de junio. A Victoria había arribado en 2018 y fue en el club que más partidos jugó: 89 y cuatro goles, pero en este año fue relegado al banco de suplentes y en los últimos encuentros ni siquiera fue convocado (jugó su último partido en diciembre).

El que está a nada de arreglar su llegada es Mauro Bogado. El volante dejó de pertenecer a Huracán en junio tras cinco años y 100 partidos en la institución y tiene todo acordado de palabra para ser nuevo jugador de Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here