El arquero misionero utilizó su cuenta de Instagram para mandar un sentido mensaje por el día del trabajador. Carrera, momento económico, familia y demás sensaciones desde la lapicera de Jorge.


El mensaje:

«Tengo ganas de escribir. Desperté con sensaciones encontradas. Es el Día del Trabajador, pero siento que hoy, justamente hoy, nos están olvidando. Yo no me olvido que hace 24 años era apenas un soñador que guardaba una foto con José Luis Chilavert, mi ídolo y a quien conocí en Vélez. Deseaba vivir del fútbol. Conseguí lo que muchos no pudieron.

Me siento un privilegiado. Pero yo, como muchos de los que hoy no tienen voz, necesito seguir trabajando. Nací en Posadas y allí viven mis dos hijas, a las que no veo hace meses. La rutina, y luego el aislamiento social, nos obligan a conectarnos por videollamada.

Me quedé en Buenos Aires, cumpliendo el compromiso que tenemos cada uno de nosotros. Quería pasar este momento difícil junto a ellas, pero entendí que quedándome en mi casa aportaba mi cuota a nuestra sociedad.

Sólo pido, a quien corresponda, que piense que detrás de la economía de cada club hay cientos de familias que a partir de julio, si no vuelve el fútbol, se van a quedar sin trabajo. No están salvadas ni por asomo. Muchos de mis compañeros, a quien hoy me toca representar, son trabajadores que tienen una carrera corta y un futuro lleno de incógnitas.

Encontremos, juntos, mecanismos para garantizar la fuente laboral de la mayoría de los jugadores del ascenso. Si cada club, dirigente, sindicalista y jugador escucha al otro confío en que habrá un entendimiento.

Platense, el club en el que me siento tan cómodo y reconozco cada esfuerzo cotidiano que hace su dirigencia y los hinchas -con su cuota social y demás – para mantenernos al día, se manejó así desde que llegué. No me queda mucha carrera, pero quiero ayudar a dejar un precedente.

Mañana estará otro en mi lugar. Lo que no cambiará nunca es el contexto: el jugador de Ascenso necesita trabajar. No le quiten su derecho.
Gracias a cada hincha por hacerme sentir orgulloso de mi trabajo y a los dirigentes por confiar en mi hace ya varios años y darme la posibilidad de trabajar.

¡¡¡De las malas se sale siempre juntos!!!

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR PARA TODOS».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here