Hoy se cumple un nuevo aniversario del partido que Platense le ganó 2-0 a Temperley, en Huracán, para nuevamente mantenerse en la Primera División en el año 1987. Miguel Ángel Gambier y Alfaro Moreno, que luego se iría expulsado, marcaron los goles del triunfo.


Atrás había quedado el infartante final de la última fecha, en la que el «Marrón» ganó tras dar vuelta un 0-2 en el Monumental para obligar a este partido contra el «Gasolero» (igualaron en puntos). A suerte o verdad. Temperley y Platense. Un solo lugar en la elite del fútbol nacional.

El estadio de Huracán fue el escenario elegido con un marco impresionante de los dos lados ese 6 de mayo.

El desempate comenzó favorable a Platense; A los dos minutos Temperley se quedó con diez ya que Jorge Cabrera golpeó sin pelota a Alejandro Nannini y el árbitro Ricardo Calabria lo vio.

Por más que estaban en desventaja numérica, los de Rodolfo Motta inquietaron en varias oportunidades el arco de Carlos Fortunato y crearon las mejores situaciones.

Sin embargo, desde el segundo tiempo el «Calamar» pudo encaminar el partido y su estadía en Primera División; a los 19 minutos, Noberto Callipo remató de afuera, Gabriel Puentedura dio rebote y Miguel Ángel Gambier no perdonó. Derechazo y ventaja para los del «Chamaco» Rodríguez. El del «Pampa» fue el 4to gol en menos de una semana (le había hecho tres a River).

La ventaja fue ampliada algunos minutos después; a los 26 para ser exactos. Gambier bajó a defender un córner, rechazó un cabezazo y Carlos Alfaro Moreno se encargó del resto. A pura potencia el «Beto» se llevó a la rastra a Orlando Ruiz y la pinchó con una suavidad envidiable sobre la figura de Puentedura. Gol y grito desenfrenado del zurdo que segundos después se metió en el récord Guinness ¿por el gol? No, por ser el primer jugador expulsado en el fútbol tras sacarse la camiseta en un festejo.

Diez contra diez con más de 15 minutos por jugar, el encuentro tuvo muchos factores alternos que lo afectaron. El «Chamaco» Rodríguez entró corriendo a la cancha a asistir al arquero Fortunato, que acusó que desde la tribuna de Temperley le habían arrojado algo. El DT, tras volver al banco, cruzó palabras con algunos jugadores «Gasoleros» que también fueron acompañados por un enloquecido Motta (tuvo que ser contenido por sus dirigidos). ¿El resultado? Ambos entrenadores expulsados.

Lo importante es que Platense logró irse como vencedor y asegurarse una temporada más en la máxima categoría del fútbol nacional, algo que ese día concretó por 9na vez en diez temporadas. Tremendo.


FORMACIONES

2 – 0
PLATENSETEMPERLEY
1. Carlos Fortunato1. Gabriel Puentedura
4. Felipe Bellini4. Julio Pavón
2. Jorge Ávalos2. Orlando Ruiz
6. Claudio Larramendi6. Rubén Tanucci
3. Mariano Aponte3. Oscar Aguilar
5. Norberto Callipo8. Jorge Cabrera
8. Germán De Santo5. Roberto Marioni
7. Gerardo González10. Mariano Dalla Líbera
10. Alejandro Nannini7. Horacio Matuszyckz
11. Carlos Alfaro Moreno9. Ricardo Dabrowski
9. Miguel Ángel Gambier11. José Barella

DT: Carlos Manuel Rodríguez                                           DT: Rodolfo Motta

GOLES: Miguel Ángel Gambier (19’ST | PLA | 1-0) / Carlos Alfaro Moreno (26’ST | PLA | 2-0)

J.Cabrera (TEM) / C.Alfaro Moreno (PLA)

CAMBIOS: Walter Capozucchi x Claudio Larramendi (9’ST | PLA) / Héctor López x Oscar Aguilar (27’ST | TEM) / Ernesto Pereira x Horacio Matuszyckz (31’ST | TEM) / José Vieta x Miguel Ángel Gambier (36’ST | PLA)

ÁRBITRO: Ricardo Calabria

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó – Huracán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here