Pugliese pelea contra Zurbriggen. El delantero entró por segunda vez en el torneo.

Platense perdió 2-0 con Alvarado, este viernes por la noche en Vicente López, por la fecha 20 de la Primera Nacional 2019/2020. Santiago Giordana marcó los dos goles del partido. Una vez consumada la caída, Fernando Ruiz presentó la renuncia.


Se veía venir. Era de esperarse. La racha, el funcionamiento del equipo, las tácticas modificadas, los jugadores empleados. No le salió nada a Fernando Ruiz en este 2020. Es por esto que esta nueva derrota en casa fue el detonante para que renuncie a su cargo como entrenador. Lo que pasó fue una película conocida, un buen primer tiempo, un gol en contra y la debacle total de un equipo que se derrumba emocional y físicamente. Triste e injusto final para una etapa de casi 3 años.

El «Marrón» jugó un buen fútbol, por momentos, en la primera mitad. Las apuestas por los extremos y sobretodo la de José Luis Sinisterra terminó siendo lo más interesante de los primeros 45 minutos. El colombiano arremetió con su velocidad, casi fabrica un penal y fue el encargado de sacar un gran remate de afuera en el que casi Javier Rossi convierte el rebote.

Alvarado apostó por la presión alta dejando a Santiago Giordana como pivot para aprovechar los ingresos de Lucas Algozino y Diego Becker por el callejón central. Así surgió la primera clara; Gastón Suso la perdió en la salida y Algozino remató muy cerca del palo derecho de Jorge De Olivera.

Al «Calamar» le faltó juego asociado, pero se alimentó de las infracciones generadas por los extremos y también Franco Baldassarra, quien por momentos se calzó la pilcha de conductor y apareció por ambas bandas. El problema radicó en que Platense perdió su arma más poderosa: el juego aéreo. Manuel Capasso, Suso y Rossi van al área igual que el año pasado, pero ya no ganan.

La segunda parte fue esquiva, a los tres minutos Becker se escapó de Roberto Bochi y tiró centro que Giordana cambió por gol tras anticiparse a Capasso. Golpe fuerte y lo increíble: la rendición.

A pesar de que quedaban más de 42 minutos, se estaba jugando bien, en casa y el rival había llegado con claridad una sola vez, Platense se entregó. Se quebró psicológicamente, abandonó la intensidad y mandó un mensaje tácito: no va a llegar el empate.

Ruiz se dio cuenta de esto y por eso antes de los 21 minutos ya había hecho los tres cambios entre los que se destacó el ingreso de Tiago Palacios, volante de 18 años que hizo su debut en el primer equipo y levantó los únicos aplausos de la platea.

Al zurdo no le pesó para nada el clima hostil y que sea su primer partido. Pidió la pelota, pateó tiros libres, córners y casi convierte el empate con un disparo de afuera que exigió a Emanuel Bilbao. Lo de Tiago fue un brote verde en un campo detonado, con un equipo sin ideas solo empujado por las modificaciones y las individualidades de los pocos que mostraron amor propio (Baldassara – Sinisterra).

Los minutos fueron pasando y Alvarado cuidó lo suyo, se encargó de cortar el juego, tocó cuando Platense no lo presionó y dio la estocada final a los 44 minutos tras un espanto defensivo; Suso falló inexplicablemente al cálculo de una pelota que venía picando y Giordana no perdonó: enganche para adentro, Capasso eliminado y zurdazo por arriba de De Olivera. Sepultura para el Platense de Ruiz que careció de efectividad y transmite la sensación de que puede perder con cualquiera.

Final de una etapa que no merecía esto. Se va un entrenador que puso a Platense en los primeros planos, logró el ascenso y terminó primero el año pasado. Insólitamente el fútbol tiene estas cosas. Hoy toca estar en crisis, Ruiz se despide y queda su plantel que tendrá que afrontar, el martes, el partido por Copa Argentina contra Deportivo Madryn. Preocupa y mucho el destino de este barco. Por lo pronto la solución fue cortar lo más delgado. Veremos que pasa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Cristian Marcial – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Roberto Bochi – 8 Franco Baldassarra – 10 Gonzalo Bazán; 7 Facundo Curuchet – 11 José Luis Sinisterra y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

ALVARADO (2): 1 Emanuel Bilbao; 4 Santiago Zurbriggen – 2 Gabriel Fernández – 6 Juan Alsina – 3 Maximiliano Oliva; 5 Maximiliano González – 8 Lucas Algozino – 7 Nicolás Rinaldi – 10 Diego Becker; 11 Santiago Giordana y 9 Gonzalo Lucero. DT: Juan Pablo Pumpido

GOLES: Santiago Giordana (3’ST | ALV | 0-1) / Santiago Giordana (44’ST | ALV | 0-2)

G. Suso (PLA) / M. Capasso (quinta amarilla – PLA) / G. Fernández (ALV) / J. Alsina (ALV) / F. Ponce (ALV) / G. Lucero (ALV)

No hubo

CAMBIOS: Joaquín Susvielles x Javier Rossi (6’ST | PLA) / Tiago Palacios x Gonzalo Bazán (18’ST | PLA) / Gianluca Pugliese x Facundo Curuchet (21’ST | PLA) / Matías Caro x Maximiliano González (25’ST | ALV) / Leandro Navarro x Gonzalo Lucero (35’ST | ALV) / Tomas Matia x Diego Becker (43’ST | ALV)

ÁRBITRO: Héctor Paletta

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here