Foto: Mundo Belgrano

Platense empató 1-1 con Belgrano, este domingo por la noche en Córdoba, por la fecha 21 de la Primera Nacional 2019/2020. Matías Tissera abrió la cuenta y Pablo Vegetti igualó para el local. Una unidad para Juan Manuel Llop en su debut.


Buen punto de Platense en Córdoba. Cambio de actitud, momentos de pelota al piso y buenas llegadas tras pasar momentos de sobresaltos. El «Calamar» tuvo oportunidades sobre el final pero también lo pudo perder. Una unidad que viene a Saavedra frente a un equipo que venía en levantada.

El Platense del «Chocho» tuvo muy buenos 20 minutos. Con tenencia, buen retroceso de los extremos y desbordes por ambos costados. Si bien se arriesgó poniendo a cuatro delanteros de arranque, Gianluca Pugliese y José Luis Sinisterra fueron volantes y ayudaron con la marca y la conducción por ambas bandas.

Dentro del lapso en el que dominó, Platense lastimó de verdad y llegó al gol. Fue a los 17 minutos cuando Braian Lluy sacudió de afuera, la defensa no rechazó y Matías Tissera giró, en una baldosa, quedó solo y la puso contra el palo zurdo abriendo su pie diestro.

Golpeado por el gol, el local se vio obligado a salir. La responsabilidad de llevar peligro se la cargaron principalmente Nahuel Luján y Pablo Vegetti. El «10» estuvo imparable y en más de una ocasión se sacó a tres jugadores de encima para ganar faltas o simplemente meter miedo. Vegetti, en tanto, volvió a ser la pesadilla de siempre. Aunque Nahuel Iribarren había arrancado ganándole la pulseada, el «9» se las rebuscó para recibir solo y empatar el partido a los 40 minutos, con un zurdazo desde el suelo.

Para el centrodelantero una costumbre, Platense ya lo había sufrido con la camiseta de Villa San Carlos e Instituto.

El empate le sirvió de inyección al «Pirata». Los de Caruso aprovecharon el bajón físico de «Tense» para atacar y casi convertir el segundo antes del descanso; Jorge De Olivera tuvo que aparecer para atajar un tiro de Luján y lo salvó el travesaño tras un disparo de Leonardo Sequeira. Los de Llop terminaron rogando que llegue el entretiempo.

El segundo tiempo continuó con Belgrano como protagonista. Antes del primer minuto, Gabriel Peñalba metió un fierrazo que dió en el travesaño y casi se mete (en el rebote le anularon un gol a Vegetti por offside). Además, Luján armó dos apiladas de las suyas en las que tuvo que interceder De Olivera.

Poco a poco Platense se fue acomodando de nuevo. Franco Baldassarra fue importante en el corte y la distribución para ayudar a Hernán Lamberti y Joaquín Susvielles clave para dormir los pelotazos largos y desde ahí dejarle la responsabilidad de generación a los rapiditos de los costados.

Desde casi los 30 minutos, el «Calamar» generó oportunidades netas para llevarse el triunfo; Pugliese y Susvielles, x2, fueron los protagonistas pero no pudieron con César Rigamonti, quien les ahogó el grito revolcándose siempre con su mano derecha.

«Tense» se fue con un sabor agridulce del Gigante de Alberdi. La imagen final muestra que lo pudo ganar, pero también tuvo momentos de turbulencia en los que se apoyó en la mala puntería de su rival, De Olivera y los palos para salvarse.

El «Marrón» llegó a los 30 puntos y se mantiene a dos puntos del último que entra al Reducido: Temperley. Este ciclo recién empieza y ganar es ya realmente una obligación. Mientras tanto, este arranque no está nada mal.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO (1): 1 César Rigamonti; 4 Sebastián Luna – 2 Rodrigo Erramuspe – 6 Joaquín Novillo – 3 Bruno Amione; 5 Hernán Bernardello – 8 Leonardo Sequeira – 11 Ulises Sánchez – 7 Gabriel Peñalba; 10 Nahuel Luján y 9 Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Braian Lluy – 2 Nahuel Iribarren – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Franco Baldassarra – 7 Gianluca Pugliese – 11 José Luis Sinisterra; 9 Matías Tissera y 10 Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

GOLES: Matías Tissera (17’PT | PLA | 0-1) / Pablo Vegetti (40’PT | BEL | 1-1)

S. Luna (BEL) / G. Peñalba (BEL) / N. Luján (BEL) / P. Vegetti (BEL)

No hubo

CAMBIOS: Gonzalo Bazán x José Luis Sinisterra (17’ST | PLA) / Cristian Techera x Gabriel Peñalba (19’ST | BEL) / Santiago Longo x Leonardo Sequeira (32’ST | BEL) / Marcelo Vega x Gianluca Pugliese (38’ST | PLA) / Tiago Palacios x Matías Tissera (38’ST | PLA) / Marcelo Estigarribia x Ulises Sánchez (39’ST | BEL)

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

ESTADIO: Julio César Villagra – Belgrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here