Fernando Ruiz renunció a su cargo como entrenador de Platense tras la caída de ayer por 2 a 0 contra Alvarado de Mar del Plata. El DT lo anunció en la sala de prensa. Fueron casi tres años de trabajo desde su llegada en junio de 2017.


Llegó el final en la historia entre Fernando Ruiz y Platense. Tras una era maravillosa, con ascenso, buenas presentaciones en Copa Argentina, un Reducido para volver a Primera y un primer puesto en la primera ronda de este torneo, el entrenador dice adiós. El 2020 le fue esquivo y las 4 derrotas en los 5 partidos lo obligaron a abandonar su cargo. Ayer, en sala de prensa, se sentó y muy angustiado dejó estas palabras de adiós:

“Me va a costar hablar. Creemos que esto llegó hasta acá, luego de casi tres años de laburo tremendos. Estoy enormemente agradecido a Platense: dirigentes, empleados, ni que hablar los jugadores. Esto es fútbol y no se dio lo que esperábamos a esta altura de la segunda etapa”.

Estoy orgulloso de haber pasado por este hermoso club, que nos ha servido hasta para potenciar lo nuestro. Esto se mezcla por la tristeza del momento, la situación del equipo y por el cese del trabajo”.

“Estoy convencido que el grupo va a seguir peleando por este objetivo y vamos a ser los primeros hinchas para que puedan conseguir lo que tanto se quiere. Nos vamos con la tranquilidad de haber hecho aunque sea una mínima parte en este objetivo que el club tiene hace tantos años de volver a primera”.

“Pusimos a Platense en un lugar realmente competitivo. El día que Platense logre ascender, que ojalá sea en lo inmediato, nos vamos a sentir con la felicidad que por ahí en este momento no tenemos. Gracias a todos por el respeto. No hay mucho para explicar. Gracias a Platense por estos casi tres años gloriosos en esta tremenda institución, seguramente el destino del fútbol nos va cruzar. Lo más importante es lo humano, y del club me llevo algo humano muy bueno”, cerró Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here