Platense perdió 1-0 con Deportivo Madryn, este martes en Caseros, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2020. Alejo Distaulo convirtió el único gol del partido.


Sufrimiento que se agranda cada vez más. Un partido que se suponía iba a ser para la levantada pero fue para hundir más a Platense en este presente horrible. Choque por copa ante un equipo del Federal, cerca de casa y jugando bien pero igual, afuera. Una llegada de Madryn, un gol y a otra cosa. El merecimiento pasa a un cuarto plano cuando se suma 1 solo punto de 18 en juego ¡Hay que reaccionar ya!

El «Calamar» fue el gran dominador de la primera parte en Caseros, tuvo la pelota, generó las llegadas pero no convirtió y lo pagó caro. Tiago Palacios, José Luis Sinisterra, Luciano Recalde y Joaquín Susvielles tuvieron buenas chances para anotar pero la mala puntería no se los permitió.

Tiago, como Ian Puleio, tuvo un debut con uno de los peores climas desde hace mucho e hizo lo que pudo. Se animó a la gambeta, pateó tiro libres y córner, se nutrió de la experiencia de Hernán Lamberti jugando cerca y no se escondió cuando la cosa se complicó.

Sin embargo, aunque el «Marrón» llevaba las riendas del encuentro en el fútbol se gana con goles y eso fue lo que hizo Deportivo Madryn. Los de Jorge Izquierdo tuvieron una aproximación que el fondo de Platense se encargó de dejar servida para el 1-0; Juan Infante rechazó para adentro, pegó en Recalde y le facilitó todo a Alejo Distaulo: remate desde el suelo y gol.

El segundo tiempo fue un monólogo. Los de Madryn refugiados cerca de Pablo Lencina y Platense ahogado en la impotencia de no poder conseguir el empate. Tan pocas eran las excursiones del «Depo» en campo rival que Claudio Spontón se animó a terminar el partido con Sinisterra, Puleio, Javier Rossi, Gianluca Pugliese y Tomás Luján en cancha (y tres defensores).

El «Calamar» no ligó en todas las que tuvo: Sinisterra remató al palo, Lencina le sacó un tiro a Pugliese que se metía, Luján sacó un derechazo que salió a centímetros, Puleio no le acertó al arco y «Tense» no logró ganar en todas las pelotas que metió al área por arriba.

Los de Izquierdo aguantaron bien y sobre el final generaron un par de contras que tranquilamente pudieron ser el 2-0, pero no sucedió. Platense se quedó afuera en los 32avos de final, como en la edición pasada. Momento de máxima tensión, sin técnico (al caer Juan Manuel Llop), probando jugadores que no terminan de funcionar, contra rivales que llegan poco y convierten mucho (todo lo contrario al «Calamar»). Punto de inflexión y necesidad de cambiar todo y volver a encaminar el rumbo. Si se sigue así, todos los objetivos quedarán inalcanzables. Depende de este plantel que finalizó puntero el 2019 y hoy está derrumbado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Braian Lluy – 2 Manuel Capasso – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Franco Baldassarra – 10 Tiago Palacios; 7 Ian Puleio – 11 José Luis Sinisterra y 9 Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

DEPORTIVO MADRYN (1): 1 Pablo Lencina; 4 Matías Llanquetrú – 2 Marcos Pérez – 6 Cristian González – 3 Fabricio Elgorriaga; 7 Alejo Distaulo – 8 Fabio Giménez – 5 Rodrigo Bona – 11 Julio Zuñiga; 10 Ramiro Maldonado y 9 Mateo Acosta. DT: Jorge Izquierdo

GOLES: Alejo Distaulo (43’PT | MAD | 0-1)

T. Luján (PLA) / F. Giménez (MAD) / R. Maldonado (MAD)

No hubo

CAMBIOS: Nicolás Macarof x Rodrigo Bona (6’PT | MAD) / Gianluca Pugliese x Tiago Palacios (21’ST | PLA) / Tomás Luján x Luciano Recalde (27’ST | PLA) / Sebastián Jeldrés x Mateo Acosta (29’ST | MAD) / Nicolás Capellino x Ramiro Maldonado (36’ST | MAD) / Javier Rossi x Joaquín Susvielles (42’ST | PLA)

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

ESTADIO: Ciudad de Caseros – Estudiantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here