Juan Manuel Llop dialogó con AM 770 tras ser presentado como DT de Platense. El «Chocho» mencionó como encontró al plantel, cómo fue su llegada, qué espera del equipo y cómo planificó el partido de mañana.


Tras la salida de Fernando Ruiz la dirigencia logró encontrar reemplazante antes del partido de este domingo ante Belgrano. Se trata de Juan Manuel Llop, experimentado DT, que llega de dirigir en la Primera Divisón de Perú. El «Chocho» fue entrevistado por el programa 4 de Copas y esto declaró:

-¿Cómo fue tu llegada a Platense?

-Estaba en Perú, había terminado justo mi relación con el club. Apareció esta oportunidad y arreglamos después de que Platense jugó por Copa Argentina (el martes vs Deportivo Madryn).

¿Cómo encontraste al equipo que tuvo una muy buena primera ronda,pero después se cayó todo y sacó 1 punto de 15? ¿Cómo encontraste al plantel?

-Con cierto grado de desconfianza. Queremos convencerlos de que hicieron un semestre muy bueno y lo pueden repetir, la idea es volver a tener ese nivel individual y colectivo que tuvieron. Hay que trabajar permanentemente lo que es la confianza.

-¿Cómo te llega a vos tu vuelta a un fútbol tan conmocionado por la pandemia y parado en muchos países?

-Es difícil ser objetivo en esta situación, creo que desde el punto de vista de la salud hay que prevenir inmediatamente en esta situación y tomar decisiones lo más acertadas posibles para ganar tranquilidad con el tiempo.

-Te reencontrás con Braian Lluy que dirigiste en Racing ¿Cómo fue volver a verlo?

-No tuve la oportunidad de dirigirlo, lo subí a primera y después me fui. Es un gran chico, un excelente profesional y es de muy cerca de donde yo nací. Ojalá le vaya muy bien.

-Platense sufrió a lo largo de estos mercados la salida de varias figuras (Nicolás Morgantini – Agustín Palavecino) ¿Tenés en la cabeza nombres para potenciar a este plantel?

-Conozco a parte del plantel y con el correr de los días vamos conociendo a muchos chicos. Es un grupo muy nutrido de jugadores del club con un potencial de futuro importante. Es un mix entre chicos y experiencia, es competitivo. Debemos ganar un partido importante para que vuelvan a sentirse vivos.

-¿Te enteraste de la decisión de River de no jugar la Copa de la Superliga?

-Si, me estaba enterando de las declaraciones de Lucchetti que la idea es no jugar y eso genera cierta incomodidad. Si existe la posibilidad de no presentarse es porque están incómodos, me parece que como comenzó la fecha la idea es que termine y ya el lunes o martes no se juega más. Esa es la sensación.

-¿Quién va a ser tu capitán?

-Mi capitán es Hernán Lamberti, también está Jorge De Olivera que es un referente, hace tres años están en el club y la verdad que son excelentes.

-¿Te consultaron sobre la salida de Tomás Luján?

-No, yo cuando llegué ya no estaba. Por eso incorporamos a Nadir Zeineddin en esa posición. Ni sé dónde se fue Luján. Hay muchos chicos que juegan bien, si los resultados colaboran será muy importante para potenciarlos. Se está haciendo un buen trabajo en Reserva, establecimos un diálogo permanente con Claudio Spontón y su preparador físico para trabajar juntos.

-¿Cómo va a ser tu relación con Juan Amador Sánchez?

-Soy amigo, va a ser un colaborador más del cuerpo técnico, Juan es técnico.

-¿Encontrás similitudes entre tu llegada a Platense y tu último paso en Argentina dirigiendo a Atlético de Rafaela? ¿Hay más presión?

-No hay similitudes, los planteles son diferentes. La responsabilidad es linda, Platense está a dos puntos del Reducido más allá de que faltan 30. Si entramos ahí la historia es otra. Los procesos con diferentes.

-¿Está dentro de tu adn futbolístico este plantel que te encontrás armado por Fernando Ruiz?

-La composición te da versatilidad. Después veremos cómo hacer que se sientan más cómodos. Recién llegamos y debemos darle confianza al jugador, eso es parte del diálogo.

-Debutás contra el Belgrano de Caruso Lombardi ¿Vas con otra tónica por ser él o con tu librito?

-Siempre le voy a mi equipo, toda mi vida. Con Rafaela fui a Independiente y los jugadores hicieron lo mismo que en cualquier cancha. Hay que respetar a Belgrano, que tuvo una buena levantada y está muy sólido. Son un plantel casi de primera que inició mal el 2019 y ahora está haciendo las cosas bien. Tienen un plantel muy rico pero nosotros debemos pensar en nosotros.

-¿Tenés un equipo en mente?

-En Córdoba delinearemos los últimos detalles, hicimos algo táctico acá cómo para conocernos. No va a haber muchos cambios, dos o tres, si está Manuel Capasso con cinco amarillas y no va a poder jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here