Platense perdió 1-0 con Nueva Chicago, ayer por la tarde en Vicente López, por la fecha 18 de la Primera Nacional 2019/2020. Aldo Araujo marcó el único gol del partido, en el complemento. Tercera caída en fila para los de Fernando Ruiz.


Otra dura derrota para Platense que parece aún no haberse enterado que comenzó el campeonato. Tercera caída en fila, otra vez en casa y para colmo contra el último del torneo. Esquemas que varían, una nula idea de juego, niveles bajísimos y cero respuesta desde adentro y afuera. El «Calamar» aún sigue en Reducido, pero necesita una inyección urgente si no quiere quedarse lejos de todo.

La primera parte y casi todo el partido careció de nivel y de jugadas elaboradas. Sin mirar la tabla parecía un partido entre dos que pelean para no perder la categoría.

Al «Marrón» le pasó lo mismo que en los últimos dos encuentros: no tuvo conexiones, le faltaron desbordes, precisión y sobre todo una idea. Fernando Ruiz probó liberando a Alfredo Ramírez delante de la línea de los volantes de contención para que se junte con Joaquín Susvielles o busque algún desmarque de Facundo Curuchet. El «9» y el «10» solo se encontraron una vez y la pelota terminó saliendo cerca del travesaño tras un remate del pelado.

La otra jugada clara vino tras un centro de Leonardo Baima que Susvielles mandó por arriba de cabeza. Después: la nada misma. Pelotazos sin sentido, errores de ambos lados y centros a dividir. El «Torito» tuvo menos y no supo cómo rodear a Mauricio Asenjo y Alejandro Melo.

En la segunda parte, la visita supo jugar con la desesperación de Platense y se llevó el partido con casi nada. Rodolfo De Paoli metió a Arnaldo González para tener conducción y si bien se lesionó y salió a los 19, en ese lapso pudo juntarse con Melo para meter algunos centros de gol (en uno Nahuel Iribarren casi hace un gol en contra).

Los minutos pasaron y ambos entrenadores llenaron de delanteros el área rival. Ruiz sacó a Ramírez y Baima para terminar con Susvielles, Javier Rossi, Gonzalo Bazán y Matías Tissera. Del otro lado, De Paoli mandó a Aldo Araujo y Horacio Martínez para acompañar a Melo y Facundo Castillón.

En la lucha sin medios ganó Chicago. A los 35, tras un córner de Melo, Araujo tuvo tiempo para pararla de pecho y definir a la ratonera derecha de Jorge De Olivera, cuando Platense tenía a sus 11 jugadores dentro del área.

Tremendo golpe para el «Marrón» en casa. Tercera derrota en fila, rumbo incierto y una gran pregunta ¿Qué le pasa a Platense? Tan solo 2 meses pasaron entre el equipo que le ganó a Atlanta y finalizó puntero con este que no puede ni empatar y parece desconocido con bajísimos niveles de sus mejores jugadores.

«Tense» (que sigue en Reducido solo por la derrota de Temperley) ahora deberá ir a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown. Ruiz no encuentra respuestas y la soga aprieta cada vez más el cuello.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Cristian Marcial – 2 Nahuel Iribarren – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Alfredo Ramírez – 8 Roberto Bochi – 11 Leonardo Baima; 7 Facundo Curuchet y 9 Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

NUEVA CHICAGO (1): 1 Alan Minaglia; 4 Gonzalo Vivas – 2 Luis Maldonado – 6 Rodrigo Tapia – 3 Juan Cruz Monteagudo; 5 Áxel Juárez – 8 Facundo Mater – 10 Gonzalo Miceli – 11 Facundo Castillón; 7 Alejandro Melo y 9 Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.

GOL: Aldo Araujo (35’ST | CHI | 0-1)

G. Suso (PLA) / G. Vivas (CHI) / L. Maldonado (CHI) / R. Tapia (CHI) / JC. Monteagudo (CHI)

No hubo

CAMBIOS: Arnaldo González x Áxel Juárez (0’ST | CHI) / Gonzalo Bazán x Leonardo Baima (12’ST | PLA) / Horacio Martínez x Arnaldo González (19’ST | CHI) / Matías Tissera x Alfredo Ramírez (21’ST | PLA) / Javier Rossi x Facundo Curuchet (27’ST | PLA) / Aldo Araujo x Mauricio Asenjo (32’ST | CHI)

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

4 Comentarios

  1. Falla la columna vertebral del equipo, parece mentira que hasta De Olivera está jugando mal, todo el eje medio Lamberto no tenemos enganche y no llega la pelota. La gran baja de rendimiento en todos los jugadores es alarmante y peor que cuando les convierten ni vergüenza tienen o amor propio por tratar de empatar están como dormidos y relajados, no se entiende cosa rara. Muchos puntos a mejorar sobre todo pensando que te ganó el último es preocupante

  2. pasa que no tenemos un solo jugador para esa categoría,si queremos ascender,salvo dos o tres ,el resto es muy malo,ademas no tenemos banco de suplentes,en tres años de ruiz no ascendimos a ningún pibe del club, y cuando lo hizo los mando al muere,ademas dejo ir a muchos que fueron buenos jugadores para traer a los impresentables de hoy.- en pocas palabras desarmo el equipo y aplasto a las inferiores, que si no las usan ,ara que las formamos.-

  3. PLATENSE, hoy sus profesionales que pueden saltar a jugar son: De Olivera, Desábato, Capazo, Suso, Infante, -última oportunidad-a Lamberti e Insaurralde, Curuchet y Susvielles, a estos incorporar

    los jóvenes de inferiores. A LIMPIAR EL CAJÓN, ES AHORA O NUNCA. E S T A M O S C U A R T O SSSSSSSSS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here