Platense perdió 3-0 con Ferro, este sábado en Vicente López por la fecha 16 de la Primera Nacional 2019/2020. Franco Toloza, Renzo Tesuri y Gustavo Canto marcaron para la visita. Durísima derrota para el “Calamar” que intentaba volver a la punta.


Desconcertado, alarmado, preocupado y todo lo que se le parezca. Con esa sensación se fue el hincha Calamar en la última noche de sábado en Vicente López. Es que la reanudación del torneo que entusiasmaba por tener a Platense peleando lo más alto se transformó en horror al ver la cruda realidad y la goleada de los de verde. El “Marrón” tropezó y muy fuerte.

Desde el comienzo del partido hubo una idea que flotó y se fue acrecentando para convertirse en una confirmación: Platense no estaba cómodo.

Ferro fue inteligente para presionar arriba y no darle lugar ni a los centrales ni a Hernán Lamberti para manejar la pelota. El “Verdolaga” dominó rápidamente el mediocampo y por momentos toqueteó a su gusto sin tener oposición. Renzo Tesuri se transformó en un problema para Brian Lluy y poco a poco también para todo Platense.

Los de Jorge Cordon comenzaron a llegar con más profundidad y obligaron a que Jorge De Olivera trabaje para descolgar centros y tape un puñado de remates.

Lo que no pudo contener el arquero misionero fue el disparo de Franco Toloza, que a los 38 minutos finiquitó una contra perfectamente diagramada por Hernán Grana, Tesuri y Nicolás Gómez. El “9” le dio de zurda tras girar sin problemas en la cara de Lluy y marcó el 1-0.

Solo cinco minutos más tarde los de Caballito volvieron a pegar duro; Toloza asistió de taco a Tesuri que con un derechazo cruzado dejó helado a Vicente López al poner el 2-0 antes del entretiempo.

Platense estaba perdido, endeble, totalmente abierto e inofensivo en la delantera con un Joaquín Susvielles rodeado y teniendo que inventar algo sobrehumano para poner en peligro al arco rival.

En el complemento Fernando Ruiz mandó a Ian Puleio por Lluy (de flojo debut) que no pudo conectarse con sus compañeros en ataque y también falló en defensa. Sin embargo, Ferro no dejó lugar a las dudas y al minuto alcanzó el 3 a 0 con una peinada de Gustavo Canto tras un tiro libre de Walter Busse.

Hasta ahí hubo partido: en los 44 minutos restantes más el descuento la visita se limitó a defenderse y Platense apostó por los ingresos de Alfredo Ramírez y Matías Tissera pero nada lo pudo acercar al arco de Andres Bailo.

Durísima derrota del “Calamar” por actitud, fútbol, la localía y las aspiraciones. Ahora habrá que ir a Río Cuarto para enfrentar a Estudiantes (hoy puntero con 29 – hasta que juegue Atlanta). Ruiz deberá replantear algunas cosas y por lo menos cambiar un nombre ya que Gastón Suso llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido. Los objetivos son varios, aunque el más corto es sacar a flote a este equipo y que no repita lo hecho ayer, una sombra a los que se vio el año pasado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Braian Lluy – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Roberto Bochi – 11 Gonzalo Bazán; 7 Facundo Curuchet – 9 Javier Rossi y 10 Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz

FERRO (3): 1 Andrés Bailo; 4 Hernán Grana – 2 Sebastián Olivarez – 6 Gustavo Canto – 3 Rodrigo Mazur; 5 Fernando Miranda – 8 Renzo Tesuri – 10 Walter Busse – 11 Nicolás Gómez; 7 Cristian Bordacahar y 9 Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.

GOLES: Franco Toloza (38’PT | FER | 0-1) / Renzo Tesuri (43’PT | FER | 0-2) / Gustavo Canto (1’ST | FER | 0-3)

G. Suso (PLA – quinta amarilla) / G. Bazán (PLA) / W. Busse (FER) / F. Toloza (FER)

No hubo

CAMBIOS: Ian Puleio x Braian Lluy (0’ST | PLA) / Alfredo Ramírez x Javier Rossi (16’ST | PLA) / Matías Tissera x Facundo Curuchet (25’ST | PLA) / Ruben Tarasco x Franco Toloza (27’ST | FER) / Tomás Asprea x Nicolás Gómez (37’ST | FER) / Pablo Ortega x Cristian Bordacahar (43’ST | FER)

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

1 Comentario

  1. Sin alma, sin corazón, sin ritmo, errando todo lo que se puede, sin generar una situación de gol. Partido lamentable, partido que echa a los pocos que seguimos yendo. Ojala haya sido una muy mala noche y que no haya sido la antesala de una nueva desilusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here