Platense le ganó 2-1 a Atlanta, este lunes en Vicente López, por la fecha 15 de la Primera Nacional 2019/2020. Joaquín Susvielles y Javier Rossi convirtieron para el “Calamar”, mientras que Jorge De Olivera, en contra, descontó para la vista. El “Marrón” terminó el año alcanzando en la punta a este rival y a Estudiantes de Río Cuarto.


Noche soñada en Vicente López. Vuelta al triunfo con tres puntos de oro para llegar a la punta del campeonato alcanzando al “Bohemio” y a Estudiantes de Río Cuarto en el cierre del año.

Fernando Ruiz arriesgó para el compromiso y le salió bien. Optó por Facundo Curuchet para atacar por la banda y no permitir las subidas de Axel Ochoa.

En los primeros minutos Platense apostó a cortar en el centro con Hernán Lamberti y Roberto Bochi y a buscar con pelotazos a “Curu”, que esta vez estuvo mucho más punzante y agresivo con el balón en sus pies. Él generó y tuvo una chance muy clara. Primero desbordó y tiró un centro que se fue afuera después de un cabezazo de Javier Rossi. Luego repitió la acción pero esta vez fue el arquero Facundo Ferrero el impedimento para salir a gritar. Por último fue al área y remató alto, de zurda, cuando el arquero estaba vencido y tenía todo servido.

El “Calamar” era mejor pero Atlanta tenía lo suyo. El trabajo de Fabricio Pedrozo y Luis López junto al interesante Walter Mazzantti (que le ganó siempre a Juan Infante) hizo que la defensa tenga que estar más alerta que en otros encuentros.

“Tense” se abroqueló bien y en una contra golpeó primero; corrían los 33 minutos cuando Gonzalo Bazán arrancó en su campo y le metió un gran cambio a Rossi, este recibió y aguantó la llegada de Joaquín Susvielles, por el lado izquierdo, para dejarlo solo y que concrete el trámite. 1-0 en un gol con el manual del contragolpe.

Para la segunda mitad Ruiz no se quiso complicar de más e hizo un cambio para resguardar al equipo. Infante, que estaba amonestado y había hecho un par de faltas, salió para dejarle su lugar a Cristian Marcial (primeros minutos desde que llegó al club), que se fue al lateral derecho pasando Nicolás Morgantini a la izquierda.

El “Marrón” no le dio tiempo a la reacción del “Bohemio” ya que lo volvió a golpear a los cinco minutos. La vieja fórmula: pie derecho de Lamberti y cabeza de Manuel Capasso, aunque esta vez se entrometió el “Bicho” Rossi para conectar de zurda y gritar por segunda vez con esta camiseta.

De todas formas, poco le duró la tranquilidad a “Tense” ya que Atlanta se volvió a meter rápido en partido. A los siete, Mazzantti remató desde afuera, la pelota pegó en el travesaño y se metió en el arco tras rebotar en la espalda de Jorge De Olivera.

Casi de inmediato Alejandro Ofila mandó a Joaquín Ochoa Giménez y Brian Oyola en busca de la igualdad. Los minutos fueron pasando y Platense se refugió y apostó a las contras con Bazán, Curuchet y Susvielles aguantando todo. A pesar de que la visita terminó con cuatro delanteros solo generó dos claras en los pies de su jugador más peligroso: Mazzantti.

El equipo de Ruiz luchó y se defendió correctamente con la pelota para ganar un partido clave que le permitió llegar a los 28 puntos y alcanzar a su rival y a Estudiantes de Río Cuarto en lo más alto. Gran cierre del 2019 para poder disfrutar las fiestas y encarar el partido en febrero contra Ferro mirando a todos desde arriba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Roberto Bochi – 7 Facundo Curuchet – 11 Gonzalo Bazán; 10 Joaquín Susvielles y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

ATLANTA (1): 1 Facundo Ferrero; 4 Leonardo Flores – 2 Alan Pérez – 6 Nicolás Caro Torres – 3 Axel Ochoa; 5 Nicolás Previtali – 8 Nicolás Talpone – 10 Enzo Trinidad – 11 Fabricio Pedrozo; 7 Walter Mazzantti y 9 Luis López. DT: Alejandro Orfila

GOLES: Joaquín Susvielles (33’PT | PLA | 1-0) / Javier Rossi (5’ST | PLA | 2-0) / Jorge De Olivera en contra (7’ST | ATL | 2-1)

M. Capasso (PLA) / J. Infante (PLA) / G. Bazán (PLA) / F. Baldassarra (PLA) / L. Flores (ATL) / A. Ochoa (ATL) / W. Mazzantti (ATL)

No hubo.

CAMBIOS: Cristian Marcial x Juan Infante (0’ST | PLA) / Brian Oyola x Fabricio Pedrozo (9’ST | ATL) / Joaquín Ochoa Giménez x Enzo Trinidad (9’ST | ATL) / Franco Baldassarra x Facundo Curuchet (27’ST | PLA) / Tomás Luján x Joaquín Susvielles (37’ST | PLA) / Leonardo Marinucci x Nicolás Caro Torres (39’ST | ATL)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here