Elías Borrego habló en conferencia de prensa una vez finalizado el partido entre Platense y Temperley, del pasado sábado en Vicente López. El volante analizó la noche que tuvo el equipo, la actuación del arquero rival y la importancia de los partidos que restan este año.


¿Qué análisis hacés de esta derrota?

Lo buscamos por todos lados, ellos tuvieron una pelota parada y nos convirtieron. Después se replegaron, buscaron salir de contra. Nosotros tuvimos nuestras chances tanto en el primer como en el segundo tiempo. Es como nos pasa siempre, si no abrís el marcador o empatas rápido después se complica. Veníamos de una seguidilla de partidos de ganar y lamentablemente hoy no se pudo dar.

¿Hoy más que nunca aplica la frase: el fútbol no es merecimiento?

Lo dimos todo, a veces sale bien y a veces mal pero el equipo jugó hasta con los centrales pasando mitad de cancha. Es complicado entrarle a un rival que tiene muchos jugadores atrás y aún así tuvimos nuestras chances. Lamentablemente no pudimos empatar que era lo que queríamos para después ir a buscar la victoria.

¿Te vas más enojado por haber perdido o tranquilo por el juego del equipo?

Necesitábamos ganar para darle pelea a Atlanta. Te deja tranquilo porque se buscó por todos lados y triste porque es una derrota injusta. Pero bueno, es fútbol y todos sabemos que es así. Tuvieron una y la aprovecharon. Ahora quedan los últimos partidos para terminar el semestre. No hay que desesperarse porque falta mucho, falta jugar contra el puntero. Hay que seguir mejorando y darle con todo.

¿Es mayor la tristeza al saber que el gol de Temperley vino de pelota parada que es uno de los recursos más fuerte que tiene Platense?

Si, es un recurso que supimos aprovechar mucho este semestre. Ellos también juegan y trabajan la pelota parada. Nunca se sabe que va a pasar en el fútbol, lo bueno es que lo buscamos por todos lados y se vio esa rebeldía para ir en busca de dar vuelta el marcador.

¿Por donde crees que pasó el déficit del equipo?

No sé si es un déficit, a veces la pelota no entra, por ejemplo la que tuvo el “Bicho” (Javier Rossi) que le pegó en la cara al arquero (Matías Castro) no se si llamarlo suerte. En la definición no creo que fallemos, fueron pelotas al arco y ellos tienen un arquero también. Lo buscamos por todos lados, a veces hay noches donde no entra la pelota y se complica.

1 Comentario

  1. Curuchet gracias por todo, ya está, fuiste, no va más, dejale el lugar al pibe Pugliese que por lo menos cuando corre no se mira los pies. Sr Ruiz, Gianluca Pugliese es puntero derecho, número 7, póngalo donde debe ir y deje de cuidarle el tujes a Curuchet que ya pasó su cuarto de hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here