Platense le ganó 1-0 a Deportivo Morón, este lunes por la noche en el Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 11 de la Primera Nacional 2019/2020. Nicolás Morgantini fue el autor del único gol del partido.


Gran alegría del equipo de Fernando Ruiz en condición de visitante. Ante otro rival duro, que tenía que levantar después de una dura caída y ante su gente. El “Calamar” supo jugar inteligentemente, se cerró tras la conquista y se apoyó en la gran noche de sus centrales y su arquero. Platense escala poco a poco y ya llegó al segundo lugar.

Poco para destacar dejó la primera mitad. Morón, el más obligado de los dos, demostró su inestabilidad y si bien tuvo más la pelota no logró ser el claro dominador del juego. El “Gallo” tuvo que apoyarse demasiado en algún invento de Nicolás Ramírez y en las excursiones de Fabricio Alvarenga.

Platense buscó en largo a sus delanteros y trató de ser simple con máximo tres toques en mitad de cancha. Al “Marrón” le faltó explosión por los costados y las subidas de sus laterales. Los únicos que generaron algo peligroso fueron Hernán Lamberti, con un tiro libre que rebotó en la barrera, y Joaquín Susvielles, que se las rebuscó para sacudir contra un palo y exigir a Julio Salvá.

La visita arrancó con otro semblante la segunda parte. Equipo corto, toque rápido, muchas más conexiones y presencia de los laterales. A los seis avisó Javier Rossi, que convirtió pero el línea levantó la bandera y a los nueve Elías Borrego metió un cambio de lado magnífico que cayó en los pies de Nicolás Morgantini, el “4” la durmió y le dio de zurda para que los de Ruiz pasen al frente. Fue el 4to gol de “Nico” con esta camiseta.

El 1-0 empezó a desesperar al local que se fue contagiando del pedido de su gente y para Platense empezó el negocio y el momento de Jorge De Olivera. El misionero manoteó y atrapó un par de tiros de Alvarenga y otro de Ramírez que iban a gol.

Ruiz fue transformando el equipo para cuidar como oro los tres puntos; puso a Roberto Bochi para abroquelar el medio, Matías Tissera para tener cambio de aire y Luciano Recalde, en un ya cambio clásico para adelantar a Juan Infante al mediocampo.

El “Gallo” sumó delanteros, armó una línea de tres pero careció de efectividad en los metros finales y también en los centros. La última fue un resumen de todas las búsquedas: el local tuvo un córner en el que fue hasta el arquero Salvá pero la pelota no se levantó, fue despejada en el primer palo y allí terminó el partido.

Gran alegría marrón y blanca para llegar a la segunda posición del torneo y quedar a cuatro unidades del puntero Atlanta. “Tense” ganó cuatro de los últimos cinco partidos y ahora se le vendrá un equipo que viene en levantada tras cambiar de técnico: Temperley

¡El sábado hay que copar Vicente López!


SÍNTESIS DEL PARTIDO

MORÓN (0): 1 Julio Salvá; 4 Cristian Broggi – 2 Matías Cortave – 6 Emiliano Mayola – 3 Nicolás Martínez; 5 Matías Nizzo – 8 Cristian Lillo – 10 Nicolás Ramírez – 11 Lucas Chacana; 7 Fabricio Alvarenga y 9 Esteban Ciaccheri. DT: Arnaldo Sialle.

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Franco Baldassarra – 7 Elías Borrego – 11 Patricio Pérez; 10 Joaquín Susvielles y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

GOL: Nicolás Morgantini (9’ST | PLA | 0-1)

F. Baldassarra (PLA) / E. Borrego (PLA) / E. Mayola (MOR)

No hubo

CAMBIOS: Ezequiel D´angelo x Lucas Chacana (0’ST | MOR) / Diego Tonetto x Cristian Lillo (12’ST | MOR) / Roberto Bochi x Patricio Pérez (21’ST | PLA) / Agustín Lavezzi x Cristian Broggi (25’ST | MOR) / Matias Tissera x Javier Rossi (35’ST | PLA) / Luciano Recalde x Franco Baldassarra (43’ST | PLA)

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano – Morón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here