Platense le ganó 1-0 a Mitre, ayer en Santiago del Estero, por la fecha 13 de la Primera Nacional 2019/2020. Joaquín Susvielles hizo el único gol del partido, en la segunda parte. El “Calamar” es el único escolta del torneo.


Enorme recuperación del equipo de Fernando Ruiz tras la caída en casa. Platense ganó fuera de Buenos Aires y volvió a trepar a la segunda posición del campeonato. Como le viene pasando a lo largo de este torneo el que pega primero……

No fue un gran partido en general el que se dio en la noche de lunes en Santiago. Mitre venía muy golpeado y ya había anunciado que iba a ser el último partido de su DT Gabriel Gómez. “Tense”, mientras tanto, había hecho algunos retoques en busca de corregir el camino.

Durante la primera mitad los equipos eligieron dos caminos recurrentes y diferentes para lastimar. Platense logró ganar más de una vez de forma aérea y Mitre buscó opciones más cortas con remates desde afuera del área.

El “Calamar” tuvo buena movilidad de la dupla Javier Rossi – Joaquín Susvielles sumado a la sorpresa que generó Franco Baldassarra con incursiones por derecha y el centro en busca de gol. Los equipos se repartieron los momentos y para el local pareció quedar un mejor gusto de boca antes del descanso, ya que el tramo final le favoreció. Las subidas de Lucas Ceballos le encendieron las alarmas a Nicolás Morgantini y el buen pie de Agustín Verdugo hizo que Jorge De Olivera se ponga a trabajar para que el arco se mantenga en cero.

El segundo tiempo arrancó con un juego más sucio y deslucido en comparación a lo poco que se había visto anteriormente. Mitre mandó a Ismael Blanco de entrada por uno de los centrales. El equipo de Ruiz fue acortando distancias con balones largos y se benefició desde el ingreso de Alfredo Ramírez, que combinó perfecto con Rossi. El “Bicho”, justamente, fue un artífice clave en la gesta del gol. Iban 24 cuando De Olivera la levantó, él saltó y ganó para permitir que Susvielles pique al vacío y mande la redonda a chocarse irremediablemente con la red.

El gol no cambió demasiado la actitud de Platense. Si bien retrocedió un poco, también le sirvió para que a Susvielles lo descuiden más y que se pueda generar el segundo a partir de alguna corrida del ingresado Facundo Curuchet.

Mitre acumuló delanteros pero no tuvo ni generación ni claridad. Es más, Platense estuvo más cerca del segundo que el local de la igualdad. Curuchet y Ramírez tuvieron disparos claros por arriba y el arquero Luis Ojeda tuvo que volar para evitar que un tiro de Roberto Bochi se transforme en el segundo.

El “Marrón” se trajo tres puntos claves de Santiago, sigue enrachado y bajando la persiana tras el gol de visitante (como contra Morón) y ahora deberá completar esta doble fecha fuera de casa el próximo domingo en Mendoza. Los de Saavedra tienen 25 puntos y esperan una mano de Morón para que Atlanta (27) no se aleje tanto. Mientras tanto, a seguir al acecho.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

MITRE (0): 1 Luis Ojeda; 4 Lucas Ceballos – 2 Alejandro Rébola – 6 David Valdez – 3 Bruno Maidana; 5 Guillermo Farré – 8 Ángel Piz – 11 Juan Marital Carmona – 10 Diego Auzqui; 7 Agustín Verdugo y 9 Adrián Toloza. DT: Gabriel Gómez

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Franco Baldassarra – 7 Elías Borrego – 11 Gonzalo Bazán; 10 Joaquín Susvielles y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

GOL: Joaquín Susvielles (24’ST | PLA | 0-1)

B. Maidana (MIT)

No hubo

CAMBIOS: Ismael Blanco x David Valdez (0’ST | MIT) / José Torres x Diego Auzqui (12’ST | MIT) / Alfredo Ramírez x Elías Borrego (15’ST | PLA) / Gabriel Tellas x Adrián Toloza (22’ST | MIT) / Facundo Curuchet x Javier Rossi (25’ST | PLA) / Roberto Bochi x Franco Baldassarra (37’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Doctores José y Antonio Castiglione – Mitre

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here