Una nueva edición de un “Platense – Deportivo Morón” se desarrollará este lunes en el “Nuevo Francisco Urbano”. Será el partido N° 53 en un historial que se muestra marcadamente positivo para el  “Calamar”. La última vez que se enfrentaron fue por el torneo pasado de la Primera B Nacional.


Hasta el momento han sido 52 los partidos jugados entre “Calamares” y “Gallos”. Platense se impuso en un total de 30 ocasiones, el Deportivo Morón en 14, y 8 han sido los empates.

El Dato: El Deportivo Morón es el equipo más goleado por Platense en lo que respecta a historiales contra instituciones de esta divisional. Le ha convertido un total de 93 tantos (casi un promedio de dos goles por partido), en tanto que de parte del “Gallo” ha recibido 67 conquistas.

EN VICENTE LÓPEZ

La última victoria del “Gallo” en condición de visitante se dio el 31 de octubre del 2014, por la fecha n° 19 del “Transición 2014”, por 2 a 1, con el arbitraje de Ignacio Lupani. Los goles fueron convertidos por Daniel Vega para el local y Cristian Yassogna y Gerardo Martínez por la visita.

Luego chocaron por la fecha ocho del torneo 2016; Agustín Palavecino adelantó al local, Vega amplió y Luis Quiroga puso el 3-0 que luego fue 3-1 gracias a Emmanuel Giménez.

Más tarde vino el partido por el torneo 2016/2017 que comenzó ideal para los de Omar Labruna. “Tense” ganaba 2-0 gracias a Jonathan Bustos y Francisco Vazzoler, pero Javier Rossi (hoy en el club) y Franco Racca decretaron el empate final para los del oeste.

Finalmente, el último partido en Zufriategui y Liniers fue por la tercera fecha del torneo pasado y tuvo como victoriosos a los de Fernando Ruiz por 2 a 0. “Trapo” Vega y Cristian Amarilla, ambos de penal, hicieron los goles en una noche en la que una tremenda tormenta protagonizó el segundo tiempo.

EN EL NUEVO FRANCISCO URBANO

En el estadio donde se jugará hoy el partido el “Calamar” cayó en sus últimas dos visitas; por 2-1 el 30/08/15, con Fabián Anselmo como DT y por el mismo resultado en el último partido en esa cancha (fecha 34 – Torneo 2016/2017), día en el que Morón se consagró campeón y ascendió a la B Nacional.

Antes, “Tense” había hilado dos triunfos seguidos; el primero fue el 18 de febrero de 2014, por 3-2 con goles de Facundo Melivilo, Vega y Sebastián Matos y después el 8 de septiembre de 2014, por 1-0 con tanto de Walter Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here