Platense perdió 1-0 con Temperley, este sábado en Vicente López, por la fecha 12 de la Primera Nacional 2019/2020. Nicolás Messiniti marcó el único gol del partido para el “Gasolero”.


Nueva derrota del “Calamar” en Vicente López, esta vez ante Temperley. El “Gasolero” primerió al minuto 18 del primer tiempo con un cabezazo de Messiniti entrando en pelota parada por el segundo palo. A partir de allí el equipo de Fernando Ruiz asumió el protagonismo, pero no fue claro en los últimos metros del campo, y nunca pudo resolver el acertijo defensivo que planteó Walter Perazzo para cuidar el resultado. De esta manera los dirigidos por Ruiz desaprovecharon la posibilidad de quedar escoltas en soledad por una fecha más por lo menos.

El Marrón alineaba al mismo once de arranque, tal como lo venía haciendo en Vicente López ante Barracas Central y ante Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Apostando a los pibes, manteniendo a Franco Baldasarra por derecha y a Patricio Pérez por izquierda. Un banco bastante ofensivo con Gonzalo Bazán, Alfredo Ramirez, Facundo Curuchet y Matías Tissera.

Antes del gol de Temperley pasaba poco y nada, el encuentro era parejo, muy disputado en mitad de cancha. El visitante no dejaba jugar al Marrón, lo presionaba bien arriba con Mauro Gonzalez y Nicolás Messiniti, no lo dejaba salir, y hasta utilizaba a Lucas Baldunciel por izquierda para sellar la salida de Nicolás Morgantini. Al “Calamar” le costó mucho armar juego dado que el rival mordía en todos los sectores de la cancha.

El marcador y el partido se rompió tras el gol del Cele, sufrido por vía aérea, juego en el que Platense se destaca por sobre sus rivales. No hubo reacción por parte de los de marrón y blanco, que intentaron con la subida de Morgantini, e Infante, más utilizado en el complemento que en la primera parte.

Ruiz probó variantes para tratar de empatarlo, hizo ingresar en primer lugar a Curuchet por Baldasarra, armando un 4-3-3 aun poco más ofensivo. Luego Bazán ingresó por Pérez y jugó por izquierda (interesante rendimiento); y por último un cambio por lesión, marcado por la salida de Hernán Lamberti quien fue sustituído por Ramírez a falta de 5 minutos para el cierre del encuentro.

De todas formas, a pesar de no ser claro en ataque, Platense contó con varias chances de gol que pudieron torcer la historia del partido. Sobre el final del primer tiempo una clara del Susvielles, que sacó un remate casi en el área chica, que el palo le negó. En el complemento hubo mucho más, un remate de Ramírez que se estrelló en el travesaño, varias claras de Susvielles y buenas tapadas de Matías Castro, el arquero devenido en figura del conjunto visitante. El “Gasolero” podría haber aumentado su diferencia en el último minuto cuando en una contra Gonzalo Asís erró un remate solo con el arco a su disposición, con Jorge De Olivera ya vencido en el piso.

Otra vez Platense pierde una chance de quedar bien arriba y cortarse como escolta esperando que Atlanta pierda puntos mañana ante Barracas Central en Villa Crespo (empataron 1-1). Si gana, le sacará 7 de ventaja al Calamar con 9 puntos en disputa en lo que queda del año. Nuevamente el Marrón pierde de local y deja puntos importantes en casa como pasó ya ante Brown de Madryn y San Martín de San Juan, rivales que no fueron superiores en juego pero que se llevaron los tres puntos de Vicente López. Y para colmo a Tense lo queda viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre el próximo lunes por la noche, y deberá ir el fin de semana siguiente a Mendoza, para medirse ante la “Lepra” para luego si cerrar su año ante Atlanta en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Franco Baldassarra – 7 Elías Borrego – 11 Patricio Pérez; 10 Joaquín Susvielles y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

TEMPERLEY (1): 1 Matías Castro; 4 Gonzalo Asís – 2 Fernando Alarcón – 6 Nicolás Demartini – 3 Sebastián Prieto; 5 Federico Fattori – 8 Emanuel Ibáñez – 7 Mauro Cerutti – 9 Lucas Baldunciel; 10 Mauro González y 11 Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo

GOL: Nicolás Messiniti (18’PT | TEM | 0-1)

M. Cerutti (TEM) / N. Messiniti (TEM)

No hubo

CAMBIOS: Facundo Curuchet x Franco Baldassarra (12’ST | PLA) / Gonzalo Bazán x Patricio Pérez (21’ST | PLA) / Leonardo Di Lorenzo x Mauro Cerutti (30’ST | TEM) / Emiliano Ellacópulos x Lucas Baldunciel (38’ST | TEM) / Alfredo Ramírez x Hernán Lamberti (42’ST | PLA) / Alfredo González Bordón x Mauro González (44’ST | TEM)

ÁRBITRO: Mario Ejarque

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here