Platense perdió 4-1 con Independiente Rivadavia, este domingo en Mendoza, por la fecha 14 de la Primera Nacional 2019/2020. Julián Marcioni, Franco Negri, Lucas Fernández e Ignacio Irañeta marcaron para el local. Joaquín Susvielles había empatado para el “Calamar”, que no pudo subirse a lo más alto.


Noche para el olvido de Platense en Mendoza. Desatenciones defensivas, una cancha rápida que se sufrió y tres goles en 15 minutos bastaron para liquidar a los de Fernando Ruiz. Derrota muy dura decorada con el gol del final y la infantil expulsión de Nahuel Iribarren. El “Calamar” cayó mal y ahora cerrará el año contra el puntero Atlanta en casa.

A los de Saavedra los golpes la cayeron como la lluvia: de entrada. En el primer minuto de juego Independiente ya ganaba 1-0 gracias al derechazo de Julián Marcioni tras un rebote en Juan Infante que quedó muerto en el área.

Sin embargo, Platense pudo levantar cabeza y tras una magnífica jugada a un toque entre Alfredo Ramírez y Javier Rossi, el pelado encontró a Joaquín Susvielles que con un derechazo empató el partido, a los ocho minutos. Parecía que cambiaba la historia.

Una alegría y otra cachetada. Pasaron cuatro minutos de paridad hasta que Franco Negri controló un pelotazo, avanzó y antes de entrar al área sacudió de zurda, la pelota dio en Nicolás Morgantini e imposibilitó que Jorge De Olivera la saque. 2-1.

La diferencia fue que esta vez Platense no pudo reaccionar de la misma manera. Si bien siguió siendo punzante con Gonzalo Bazán y los desmarques de Susvielles y Rossi (que recibió un puñetazo no cobrado de Cristian Aracena en el área) la profundidad empezó a decaer.

Encima, a los 15 y tras un saque de arco, Gonzalo Klusener le ganó la línea a Iribarren, llegó al área y aprovechó el desmarque de Lucas Fernández para dársela abajo del arco y que grite el 3 a 1. Los huecos de Platense eran inmensos, la velocidad y precisión de los delanteros locales hacían estragos con la cancha mojada.

Platense pedía a gritos un tiempo muerto, Hernán Lamberti no daba a basto con la marca en el medio, Ramírez aportaba buenas asistencias en 3/4 en adelante pero estaba ausente en el retroceso, los laterales quedaban en inferioridad numérica y a los centrales les costaba ganar los mano a manos.

De a poco, “La Lepra” fue enamorándose del resultado y dejando que Platense se venga para poder golpear de contra. Al “Marrón” tampoco se le cayeron muchas ideas y recién tuvo que esperar al complemento para generar algo. Ruiz decidió que Facundo Curuchet salte a la cancha desde el primer minuto por el “Bicho” Rossi. Platense perdió una referencia pero ganó apertura y velocidad con Curuchet por un lado, Bazán por el otro y Susvielles adentro.

El nacido en Gualeguaychú comenzó muy bien, encarador, generando faltas cerca del área y haciendo amonestar rivales pero después se fue desinflando, siendo errático, perdiendo chispa y sin poder levantar la pelota. Algo parecido pasó con Matías Tissera, que prácticamente no tuvo contacto con el balón, y Elías Borrego, que pasó de ser titular contra Mitre a tener un poco más de diez minutos.

“Tense” hizo el desgaste y solo pudo acercarse al arco con un cabezazo de Susvielles (el más claro en ataque), otro de Gastón Suso y un tiro de Iribarren. Mientras tanto, Independiente fue paciente y en los últimos 15 salió de atropellada. De Olivera apareció para tapar un par de remates pero todo se terminó de desplomar con la expulsión de Iribarren. El “2” fue amonestado a los 43 por una patada y a los 44 por un agarrón sin pelota. Una infantilidad total con un partido ya perdido y es vísperas del encuentro contra el puntero.

La frutilla del postre la puso Ignacio Irañeta, quien marcó el 4-1 con una contra letal a los 47 minutos.

Durísima caída de Platense, con un primer tiempo en el que fue severamente lastimado, se vio desorientado en la marca y no supo como remontarlo. Habrá que analizar lo sucedido y ver como volver a abroquelar la defensa con el mediocampo. Ahora se viene Atlanta, el lunes, en el último partido del año en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (4): 1 Cristian Aracena; 4 Julián Navas – 2 Rodrigo Colombo – 6 Franco Ledesma – 3 Franco Negri; 5 Santiago Úbeda – 8 Julián Marchioni – 7 Julián Marcioni – 10 Pablo Palacio; 11 Lucas Fernández y 9 Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Franco Baldassarra – 7 Alfredo Ramírez – 11 Gonzalo Bazán; 10 Joaquín Susvielles y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Julián Marcioni (1’PT | IND | 1-0) / Joaquín Susvielles (8’PT | PLA | 1-1) / Franco Negri (12’PT | IND | 2-1) / Lucas Fernández (15’PT | IND | 3-1) / Ignacio Irañeta (47’ST | IND | 4-1)

P. Palacio (IND) / F. Negri (IND) / J. Marchioni (IND) / L. Fernández (IND) / G. Klusener (IND) / N. Quiroga (IND) / G. Suso (PLA) / H. Lamberti (PLA)

Nahuel Iribarren (PLA)

CAMBIOS: Nicolás Quiroga x Santiago Úbeda (29’PT | IND) / Facundo Curuchet x Javier Rossi (0’ST | PLA) / Ignacio Irañeta x Julián Marcioni (19’ST | IND) / Matías Tissera x Franco Baldassarra (22’ST | PLA) / Sergio González x Pablo Palacio (26’ST | IND) / Elías Borrego x Gonzalo Bazán (32’ST | PLA)

ÁRBITRO: Carlos Gariano

ESTADIO: Bautista Gargantini – Independiente Rivadavia

5 Comentarios

  1. Que la caída sirva para corregir los errores que se cometieron desde.la formación que salio a la cancha hasta los errores y el el desempeño de varios jugadores. Ahora, a ganar en casa con Atlanta

  2. Que la caída sirva para corregir los errores que se cometieron desde.la formación que salio a la cancha hasta los errores y el el desempeño de varios jugadores. Ahora, a ganar en casa con Atlanta

  3. No se puede jugar con Bazan y Ramirez juntos. El mediocampo queda demasiado regalado en retroceso y la defensa la triangulan. Rinde mas Perez porque marca. Bazan y Ramirez pueden jugar de a uno, o ser cambios en el segundo tiempo cuando el otro equipo esta cansado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here