Platense le ganó 1-0 a Barracas Central, este martes en Vicente López, por la fecha 10 de la Primera Nacional 2019/2020. Gastón Suso convirtió, de cabeza, el único gol de la tarde. El “Calamar” logró llegar a la tercera posición del torneo.


Tres puntos muy importantes se llevó Platense, ayer, de Vicente López. Con bajas, debuts de juveniles y una inactividad de dos semanas, el equipo de Fernando Ruiz pudo golpear primero y asegurar el resultado sin tanto fútbol pero con mucha actitud.

12 minutos pasaron hasta que el “Marrón” logró sacar la gran diferencia de la tarde. Como suele ser costumbre el grito vino por un puente aéreo; Franco Baldassarra tiró un gran centro de primera, tras un despeje, y encontró la cabeza de Gastón Suso para que grite por segunda vez en el campeonato. Ventaja para “Tense”.

A pesar de la pronta diferencia, al local le costó soltarse y generar juego en el medio para darle ocasiones a sus delanteros. El bloqueo que sufrió Hernán Lamberti hizo que Suso y Manuel Capasso tengan que ser salidas constantes y casi siempre con pelotazos. Es por esto que el “Marrón” tuvo que esperar a tener el primer córner del partido para estar cerca del segundo. Ese balón lo levantó Patricio Pérez y fue Suso el que volvió a conectar aunque esta vez el palo se interpuso con su grito de gol.

En lo defensivo casi no sufrió Platense. Jorge De Olivera se revolcó una vez para tapar un tiro de Clemente Rodríguez y sobre el final, el bueno de Fernando Valenzuela metió un tiro libre que dio en el palo antes de que cobren offside.

En la segunda parte la visita salió con otra actitud y Platense encontró más espacios. Pérez empezó a hacer ruido por la izquierda y en el arranque la cruzó para Javier Rossi que casi convierte si no fuese por la tapada de Elías Gómez.

Bastante disconforme con lo hecho por su equipo, Cristian Aldirico metió tres cambios ofensivos en simultáneo: Mauro Matos, Jorge Velázquez e Iván Tapia fueron los elegidos. Mientras tanto, Ruiz mandó a Matías Tissera y luego a Alfredo Ramírez y Lucas Giménez (en su debut absoluto en Primera) para cerrar el mediocampo.

Al “Guapo” le faltaron ideas, solo llevó a su gente a campo rival y tiró centros que casi nunca tuvieron destinatario. Lo más peligroso pasó por Valenzuela, el volante que jugó en la Sub 20 y al que el “Calamar” le tuvo que hasta triplicar la marca por momentos.

Platense logró aguantarlo bien y controló los tiempos con el gran aguante de Joaquín Susvielles, que con empuje y ganas logró irse contra la esquina en los minutos finales y casi se inventa el 2-0. “Tense”, que sumó su 4ta victoria en los últimos 5 partidos y se ubica en la tercera posición, se llevó los tres puntos en una tarde en la que no brilló pero ganó justificadamente.

Ahora se vendrá Deportivo Morón, el próximo lunes desde las 21:10 horas en el Nuevo Francisco Urbano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Franco Baldassarra – 7 Elías Borrego – 11 Patricio Pérez; 10 Joaquín Susvielles y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

BARRACAS CENTRAL (0): 1 Elías Borrego; 4 Maximiliano Rodríguez – 2 Enzo Ortiz – 6 Gastón Bojanich – 3 Leonel Bontempo; 5 Marcos Pinto – 7 Clemente Rodríguez – 8 Ramiro López – 11 Lucas Colitto; 10 Fernando Valenzuela y 9 Carlos Salom. DT: Cristian Aldirico

GOLES: Gastón Suso (12’PT | PLA | 1-0)

P. Pérez (PLA) / G. Bojanich (BAR) / R. López (BAR)

No hubo

CAMBIOS: Matías Tissera x Javier Rossi (18’ST | PLA) / Mauro Matos x Carlos Salom (20’ST | BAR) / Ivan Tapia x Marcos Pinto (20’ST | BAR) / Jorge Velázquez x Clemente Rodríguez (20’ST | BAR) / Alfredo Ramírez x Franco Baldassarra (37’ST | PLA) / Lucas Giménez x Patricio Pérez (42’ST | PLA)

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here