Platense perdió 1-0 con San Martín de San Juan, este sábado en Vicente López, por la fecha 8 de la Primera Nacional 2019/2020. Ian Escobar marcó el único gol del partido, en la primera parte.


Feo y muy inanalizable fue el partido que “Calamares” y “Santos” jugaron ayer en Vicente López. El oportunismo visitante le permitió llevarse los tres puntos para San Juan tras haber pateado dos veces al arco en 90 minutos. Platense tuvo buenas oportunidades para igualar, en el segundo tiempo, pero falló en la puntería o se encontró con Luis Ardente. Los de Fernando Ruiz volvieron a perder contra un rival que propuso casi nada y ahora tendrán que ir a Carlos Casares.

La primera parte no resiste mucho al análisis. San Martín formó una abultada línea de 5 volantes y casi una triple marca sobre Hernán Lamberti, para que no reciba, comandada por Marcos Gelabert, que cuando pudo la puso bajo la suela, manejó los tiempos, cambió de ritmo y abrió el juego para las bandas.

El “Calamar” cayó en una gran contradicción ya que utilizó mucho la banda derecha para salir con Nicolás Morgantini pero no tuvo opciones de pase; el problema radicó en que Alfredo Ramírez se cerraba y el “4” tenía que hacer una peligrosa personal desde su campo o buscar a Javier Rossi con pelotazos para dividir. Más segura parecía la otra banda, donde Gianluca Pugliese y Juan Infante conectaron bien en un par de veces para que el lateral se entrometa en campo rival y busque un compañero en el área.

El encuentro dio un giro cuando San Martín se encontró con el gol; fue a los 21 minutos cuando Ian Escobar tiró un centro, Manuel Capasso cerró y le volvió a quedar al lateral que de primera estampó el 1-0.

Platense no supo como resolver el problema. Elías Borrego no estuvo fino, Ramírez no gravitó y falló la que tuvo y Rossi estuvo siempre bien custodiado por los centrales.

En busca de cambiar, Fernando Ruiz mandó a Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán desde el primer minuto del segundo tiempo. Conforme a como fueron pasando los minutos, el local fue siendo cada vez más frontal y a buscar a sus dos nueves con balones aéreos.

A la dupla ingresante se sumó Facundo Curuchet, unos minutos después, para conformar un ataque con cuatro jugadores. Esta acumulación fue alimentada con la respuesta de Alfredo Grelak, que mandó a Francisco Álvarez por el delantero Martín Bravo para formar una línea de cinco defensores.

Los sanjuaninos ni siquiera apostaron a alguna contra, solo se fueron cerrando y tirando de una manera descomunal en busca de enfriar el partido (por lo menos 4 jugadores pidieron asistencia médica y el arquero Ardente estuvo tendido más de 3 veces en el suelo).

El “Marrón” se la tuvo que aguantar y contó con algunas chances de empatar que no concretó; Ardente se hizo enorme para tapar un remate de Susvielles y un cabezazo de Capasso, Bazán le erró al arco de aire (sobre el final) y también tuvo un tiro libre cercano al igual que Lamberti que no trajeron peligro.

Platense perdió un partido ganable en el que le faltó juego, conexiones y balón al piso. No supo como encontrar una salida limpia ante el bloqueo sobre Lamberti y le faltó puntería en las que tuvo. Los cambios trajeron inyecciones anímicas pero no bastaron. Ahora habrá que recuperarse en Casares.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Alfredo Ramírez – 7 Roberto Bochi – 11 Gianluca Pugliese; 10 Elías Borrego y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1): 1 Luis Ardente; 4 Gonzalo Prósperi – 6 Facundo Monteseirín – 2 Facundo Mattia – 3 Ian Escobar; 5 Luis Jeréz Silva – 8 Matías Giménez – 10 Marcos Gelabert – 11 Marcos Fernández; 7 Humberto Osorio y 9 Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak

GOLES: Ian Escobar (21’PT | SAN | 0-1)

G. Suso (PLA) / G. Bazán (PLA) / F. Monteseirín (SAN) / I. Escobar (SAN) / M. Gelabert (SAN) / M. Giménez (SAN)

No hubo

CAMBIOS: Gonzalo Bazán x Elías Borrego (0’ST | PLA) / Joaquín Susvielles x Gianluca Pugliese (0’ST | PLA) / Francisco Álvarez x Martín Bravo (17’ST | SAN) / Facundo Curuchet x Alfredo Ramírez (19’ST | PLA) / Jhon Pajoy x Marcos Fernández (23’ST | SAN) / Nicolás Pelaitay x Matías Giménez (39’ST | SAN)

ÁRBITRO: Carlos Gariano

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here